Williams y Albon centran sus esfuerzos en 2024

Alex Albon en el Gran Premio de Qatar
Alex Albon en el Gran Premio de Catar | Fuente: Getty Images

La temporada de Alexander Albon en el equipo Williams está siendo, sin duda, la mejor de su carrera deportiva hasta la fecha y los resultados lo demuestran. De los 23 puntos que tiene el equipo británico en el Mundial de Constructores, todos los ha conseguido el piloto tailandés.

Ahora, el equipo británico quiere dar el siguiente paso y es por ello que están centrando sus esfuerzos en 2024. “He estado trabajando en el coche del año que viene desde abril. Eso consiste en gran medida en trabajo de simulador para resolver los constantes problemas de equilibrio. El equipo ha estado sufriendo esto durante cuatro o cinco años, por lo que hemos hecho de eso nuestro punto central”, comentó Albon en declaraciones que recoge RacingNew365.com.

“No es que hayamos solucionado muchos problemas con el coche actual. Las actualizaciones sólo proporcionan más carga aerodinámica. Mire también lo que Lando Norris y Oscar Piastri han dicho sobre el McLaren mejorado. Por supuesto, McLaren ha dado un gran paso, pero eso no se refleja en el comportamiento de conducción del coche”, añadió el piloto tailandés.

Además, Albon habló sobre la motivación que tiene el equipo para lo que resta de año y el 2024. “El hecho de que empezáramos a trabajar en el coche del próximo año temprano muestra la ambición del equipo. Sabemos lo que necesitamos mejorar y somos conscientes de que las actualizaciones en una temporada no nos llevarán allí específicamente. Creo que el desempeño de Aston Martin es un buen ejemplo”, comentó el piloto de Williams.

Williams no quiere afianzarse en la parte baja de la parrilla, quiere más y no pararán. “Queremos terminar cuartos, no séptimos u octavos, en el campeonato de constructores. Eso requiere un gran paso adelante. Está en línea con el trabajo y el tiempo que Aston Martin y McLaren han puesto en su desarrollo. Creo que McLaren cambió poco el coche entre las pruebas de invierno y la actualización importante en Silverstone, pero luego una vez lo hicieron y los resultados se obtuvieron inmediatamente. Creo que son avances interesantes”, concluyó Albon.