Max Verstappen se marca el triplete bajo la lluvia

Verstappen en Turquía | Fuente: @HondaRacingF1

Tras un viernes complicado, con un asfalto totalmente nuevo, los equipos se enfrentaban a la última sesión de entrenos antes de la clasificación, aunque ha servido menos que las anteriores. Max Verstappen bailó bajo la lluvia para ser el líder una vez más.

La lluvia apareció antes de iniciar los entrenamientos libres, lo que hacía más complicada la pista, por si fuera poco. Romain Grosjean y los dos Ferrari fueron los primeros en investigar este Estambul Park, con intermedios. Ya llegaban los primeros problemas, Sergio Pérez inauguró la jornada de trompos.

Alex Albon escaló al primer lugar con un 1:50.942, pero le superó Charles Leclerc, 1:50.916. El monegasco se estaba divirtiendo tanto en pista, que se olvidó de las difíciles condiciones de la misa al tocar a Esteban Ocon haciéndole trompear en la curva doce. Max Verstappen se colocaba primero, 1:48.485. Aunque no había charcos y la lluvia no era intensa, se vieron los primeros neumáticos de lluvia.

Leclerc hizo trompear a Ocon | Fuente: @F1

Desde este momento, el festival de trompos continuó. Leclerc quería mantenerse en pista para entrenar estas condiciones, que en pocas ocasiones se ha visto envuelto, pero finalmente tuvo que volver a box tras órdenes del equipo. Todo ello después de trompear y casi deslizar por la hierba. Algo que le ocurrió a Sainz, menos  mal que no llegó a tocar el muro.

Los AlphaTauri acabaron con el largo silencio del Estambul Park. Los Alfa Romeo siguieron el ejemplo, pero Antonio Giovinazzi decidió volver al garaje al trompear dos veces en menos de una vuelta, una de ellas tocando ligeramente las protecciones. Más que nada, para informar, Verstappen fue el más rápido casi un segundo más rápido que Leclerc. Los dos Williams y Hamilton no marcaron tiempo.

Mario Isola volvió a hablar para Movistar F1 durante los entrenamientos, con cara de pocos amigos: “Es la primera vez que tenemos un nivel de agarre tan bajo, es debido al tipo de material que se ha utilizado aquí. Estamos buscando responsables, pero lo han hecho lo mejor posible, pero con este frío hace que sea muy resbaladizo. Hemos subido las presiones para tener más calor en el compuesto”.

“Mandamos gente de la fábrica al saber que se reasfaltaba, creo que se puede correr, pero va a ser difícil. De todos modos, no creo que haya problemas de seguridad porque hay grandes escapatorias”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.