Alex Albon vuelve para correr el GP de Singapur

Albon antes del GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

En la pasada carrera de Monza, Alex Albon fue baja de última hora tras sufrir una apendicitis. Aunque sufrió algunos contratiempos, varios días después de la operación fue dado de alta. El británico-tailandés aseguraba en sus redes sociales que estaría listo para Singapur.

Al parecer, Albon ha tenido una recuperación satisfactoria y puede volver a montar en un monoplaza, pero antes debía pasar por el reconocimiento médico para tener el apto para correr.

Singapur se caracteriza por ser una de las citas más duras físicamente del calendario, con un trazado muy bacheado, una humedad muy alta y altas temperaturas que dejan a los pilotos exhaustos al término de la carrera, algo que podría afectar al piloto de Williams. La vuelta de Albon era toda una incógnita, pues no se había pronunciado en dos semanas, pero esta misma tarde, a menos de dos días de empezar el Gran Premio ha anunciado su vuelta a la pista.

Así lo ha comentado el piloto tailandés. “Antes de nada quiero agradecer a todos por los mensajes y el apoyo que me dieron durante el Gran Premio de Italia. Mi preparación para Singapur ha sido algo diferente de lo que suele ser habitual. A pesar de eso me siento bien y he hecho todo lo posible para estar listo para una de las carreras más físicas del año”.

No estoy subestimando el gran reto que va a ser esto, pero estoy deseando subirme al coche y rodar el viernes. Es un gran circuito callejero y la carrera más cercana a Tailandia, por lo que estoy deseando estar allí,” añadía Albon.

Si Alex Albon tuviera que dejar el Gran Premio por molestias, el sustituto sería Nyck De Vries. El piloto neerlandés fue el encargado de manejar el monoplaza en Monza e hizo una destacada actuación logrando la novena posición tras remontar desde el decimotercer puesto.

De Vries ya se montó en el Williams en el pasado Gran Premio de España para disputar unos libres. La velocidad y ritmo que demostró en su primer Gran Premio lo han puesto en el punto de mira de muchos equipos. Actualmente, el campeón de F2 y Formula E suena para Williams o Alpine. Tras la marcha de Latifi a finales de 2022, y estando vinculado a Mercedes, su nombre parece ser el principal candidato del equipo de Grove. Una posible dupla entre el tailandés y el neerlandés sería una de las más potentes y una combinación interesante para Williams.