Previa GP de Singapur 2022: Chadwick a por su tercera corona

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Las W Series aterrizan por primera vez en Asia. Las jóvenes correrán como teloneras de la Formula 1 en Singapur. Un trazado que será nuevo para todas ellas excepto para Bustamante, que ya probó el trazado, en unas condiciones de humedad muy complicadas.

Tras nueve semanas de parón para las chicas, vuelven en un trazado complejo a la par que duro físicamente, algo que supondrá un reto mayúsculo. Llegamos a la sexta cita de la temporada con cuatro carreras aún por disputar en un lapso de 5 semanas que terminará con una doble carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 29 y 30 de octubre.

Chadwick, a un paso de la corona

Jamie Chadwick podría volver a alzarse como campeona de las W Series este mismo fin de semana por tercera vez consecutiva. La británica ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora. La única carrera no ganada fue en Hungría, antes del parón de verano, donde Alice Powell se llevó la victoria mientras Chadwick era segunda. 

Esta posición lograda en el Hungaroring la sitúa 75 puntos por encima de sus rivales, lo que le da la posibilidad de proclamarse campeona en Singapur. Tan solo necesita terminar por delante de Powell y Visser y que Abbi Pulling no le saque más de tres puntos.

Podio de Budapest 2022 | Fuente: Getty Images

Debut de Ayla Agren

Singapur será la primera carrera de 2022 en las W Series para Ayla Agren. La piloto sustituirá a Tereza Babickova, que sufrió una lesión en la columna en un accidente cuando disputaba la FRECA en el Red Bull Ring. Tras el accidente, los médicos la han retirado de las carreras hasta nuevo aviso.

La noruega debutó en la categoría la pasada temporada, aunque solo pudo puntuar en dos de las carreras disputadas. Este año ha permanecido a la espera como piloto reserva y espera dar lo mejor de sí ante esta oportunidad mientras corría en el programa Road to Indy y trabajaba como spotter, incluyendo la Indy 500, donde trabajó para Juan Pablo Montoya.

Estas han sido las palabras de la noruega antes de su debut. “Es una mezcla de emociones, porque sabes que como piloto reserva tu oportunidad llega porque otra participante no lo puede hacer. Por otra parte estoy contenta que Tereza esté bien.”

Agren dice sentirse preparada para pilotar a la vez que ilusionada por el reto de correr en Marina Bay. Estoy preparada. Hice una carrera de la World Racing League (Campeonato de resistencia en USA) a principios de septiembre. Hice varios stints de tres horas, por lo que fue genial estar tanto tiempo al volante. Marina Bay es el mejor lugar para volver, porque es un trazado nuevo para las chicas y no habrá grandes ventajas. Es un trazado complicado, pero voy a ir a por ello. No tengo nada que perder y mucho que ganar,” añadía Agren.

Ayla Agren hará su debut de la temporada 2022 en Singapur | Fuente: W Series

Marina Bay, un trazado complicado

Aunque es la primera vez para las W Series, la F1 corre en Singapur desde 2008, albergando la primera carrera nocturna de la historia de la categoría. Se trata de un trazado de 5,063 km con 23 curvas. Es uno de los circuitos más exigentes del calendario debido a una pista muy bacheada y una humedad muy alta.

Horarios y dónde ver las W Series

La acción dará inicio el viernes con los entrenamientos libres, que serán a las 13:45h (hora española). El sábado se disputará la clasificación, con una duración de media hora y que empezará a las 10:45 hora española. El domingo será el día de la carrera, que durará 30 minutos más una vuelta y dará inicio a las 10:45h.

Tanto los libres como la clasificación se podrán ver en el canal de Twitch de la categoría. La carrera se retransmitirá en Teledeporte y TV3. MotorTimeEs ofrecerá la crónica tanto de la clasificación como de la carrera.