Alfa Romeo tiene un fin de semana duro por delante en su GP de casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Alfa Romeo tiene una carrera de casa realmente complicada, en la que las prestaciones de su coche no son las ideales para la velocidad punta de Monza. Los de Hinwil ya saben que saldrán desde el fondo de la parrilla con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou se quedará como la baza para sumar puntos. Eso sí, acabar entre los diez mejores no parece nada factible.

Las prestaciones de los de Hinwil en clasificación el año pasado fueron muy buenas en Monza, pero en ritmo de carrera el paso atrás dado fue claro. Lo positivo es que para 2022 han dado un gran paso al frente, el cual ha ido a menos por no haber hecho un gran trabajo de desarrollo. Igualmente, su monoplaza sigue siendo rápido en circuitos de alta carga aerodinámica, pero no en Monza.

Valtteri Bottas

El finés sabe que tiene otro fin de semana complicado por delante, dado que deberá salir una vez más desde el fondo de la parrilla. Los componentes que se rompieron en Zandvoort no tienen arreglo y por ello, deberá estrenar una nueva unidad de potencia en Monza. Esto condiciona por completo su Gran Premio, pero el año pasado ya remontó desde la última a la tercera plaza.

Este año no tiene un Mercedes, pero Monza es un circuito que se le da muy bien y quiere aprovecharlo para realizar una buena carrera. Ya sabiendo que empezará desde el fondo de la parrilla el domingo, puede aprovechar para probar tandas larga y también hacer pequeños test con las piezas de 2023.

“Tengo ganas de volver a correr después de dos fines de semana desafortunados. Este evento es muy especial, corremos en Monza, en casa de nuestra marca Alfa Romeo y también en uno de los circuitos más míticos del calendario. Tengo cuatro podios en Monza y esperamos dar un paso al frente este fin de semana. El objetivo será acabar la gira europea con un buen resultado”.

Guanyu Zhou

El chino todavía desconoce si seguirá en Fórmula 1 la próxima temporada, pero por ahora, está haciendo méritos para quedarse en el equipo. En Spa ya empezaron a hablar de futuro y lo más probable, viendo la situación de Théo Pourchaire, es que la renovación se firme pronto. Ambas partes quieren seguir y eso siempre es bueno.

Zhou quiere mostrar su mejor versión este fin de semana en Monza, el cual cree que será bastante complicado por el tipo de pista que es. El objetivo será mejorar sus prestaciones y defender con honor en nombre de Alfa Romeo en su carrera de casa. Tras ello, emprenderán el viaje a Asia con el objetivo de lograr mejores resultados.

“Es la última carrera del triplete y también la despedida de Europa antes de volar a Asia. Hemos tenido unas cuantas carreras en las que no hemos estado al nivel que queríamos, pero esta carrera es buena para recuperarnos y mejorar sensaciones. Monza es un circuito especial para mí y también lo será para Alfa Romeo como marca. Vamos a intentar conseguir el mejor resultado posible”.

Expectativas para el Gran Premio

Intentar estar lo más cerca de los puntos y maximizar las prestaciones de su coche será el objetivo de Alfa Romeo este fin de semana. Los de Hinwil tienen claro que sufrirán en este circuito y por ello quieren penalizar con uno de sus coches. Las pistas buenas para ellos son las dos siguientes, Singapur y Suzuka, donde contarán con potencial para lograr dos buenos resultados y volver a la senda de los puntos.