Alpine llega con confianza y en su mejor momento de la temporada de Monza, una pista en la que deberían rendir a gran nivel. Los de Enstone han llevado a cabo un gran trabajo de desarrollo que los ha estabilizado como el cuarto mejor equipo de la parrilla. La ventaja con respecto a McLaren cada vez es más grande y eso es muy alentador para ellos.
El año pasado, las prestaciones de Alpine en Monza no fueron las ideales, pero el concepto del coche ha cambiado mucho en el último año. En los circuitos con largas rectas han funcionado bien y además, cabe mencionar que están aprovechando muy bien las oportunidades. En 2021, Fernando Alonso fue séptimo y Esteban Ocon décimo en un domingo en el que interpretaron muy bien la carrera.
Fernando Alonso
Alonso está ante sus últimas siete carreras como piloto de Alpine, antes de separar sus caminos para irse a Aston Martin. El asturiano está logrando los mejores resultados de la temporada en las últimas semanas y ya lleva diez carreras consecutivas en los puntos. Su fin de semana en Zandvoort fue de menos a más pero logró un gran sexto lugar, el cual le va a dar mucha confianza.
Fernando vivirá un fin de semana especial en Monza, pues igualará la cifra de 349 carreras disputadas de Kimi Räikkönen. El español se convertirá en Singapur en el piloto con más Grandes Premios de la historia y todavía parece que estará lejos de parar. La motivación y el hambre de victoria siguen ahí y hay mucha ilusión con su nuevo proyecto para 2023.
“Monza es uno de los circuitos más históricos en Fórmula 1. En este triplete hemos pasado de la atmósfera holandesa en Zandvoort a la pasión de los tifosi en Monza, algo que siempre es especial. Siempre he sido bien recibido en Italia y es un lugar en el que ya he ganado dos veces y conseguido unos cuantos podios más. Vamos a intentar maximizar nuestro potencial este fin de semana”.
Esteban Ocon
El francés sigue como el mejor Alpine en el Mundial, pero ve como cada vez su ventaja es más pequeña. Alonso ya está a sólo siete puntos y mantenerlo por detrás no será nada sencillo. El rendimiento del asturiano ha sido muy bueno en las últimas semanas y en el cómputo general del año. En su caso, la clave ha estado más en la constancia.
Ocon no ha podido igualar las prestaciones de Alonso en las últimas carreras y las sensaciones no han sido del todo buenas. A una vuelta, el francés parece estar más cerca, pero en ritmo de carrera está pasándolo mal. Ahora llega a Monza, un circuito en el que no ha terminado de destacar desde su debut.
“Me siento bien y con energía. El coche ha rendido muy bien en las dos últimas carreras y estamos motivados para acabar este triplete muy bien. Nos hemos recuperado ya de lo sucedido en Zandvoort y llegamos a Monza, una de mis carreras favoritas. Será una carrera muy diferente y tengo ganas de ver cómo es la acción en el circuito más rápido del calendario. Tendremos una clasificación tensa”.
Expectativas para el Gran Premio
Seguir por delante de McLaren y mantenerse al frente de la zona media será el objetivo de una Alpine que cada vez está más cerca de acabar cuarta este Mundial. Los de Enstone han desarrollado muy bien el coche y han puesto fin a los problemas de fiabilidad que tanto los habían lastrado hasta Austria. Las sensaciones son muy buenas y en Monza tienen otra bonita oportunidad para brillar.