Alonso sorprendido: “Sexto, no lo hubiésemos imaginado”

Fernando Alonso boxes Zandvoort | Fuente: Twitter @AlpineF1Team

Fernando Alonso está sorprendido por el resultado en pista. El español ha brillado en Zandvoort haciendo una remontada desde la decimotercera posición.

No comenzaba de la mejor manera la carrera para Fernando quedándose en esa posición de salida, sin avanzar posiciones. Pero era ahí donde empezaba la remontada para el español, pasaba a los dos AlphaTauri después de prepáraselo bien y luego montaba los neumáticos duros.

“La verdad es que bueno, esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida que quedé un poco encajonado por el exterior pensé que iba a estar difícil. Pero vamos primero adelantamos a los AlphaTauri en pista, paramos muy pronto a las duras y había que exprimirlas lo máximo posible”, comenzaba el asturiano para DAZN F1.

Y esas gomas duras funcionaban de la mejor manera para Alonso, que conseguía rápidamente meterse en los puntos. Aunque al final de la carrera, el piloto tuvo un momento de gran tensión, cuando se vio con unos neumáticos blandos más antiguos que los demás rivales. Finalmente, no hubo ningún problema para mantener la posición.

“Y al final teníamos un juego de blandas nuevas que nos ha ido bien. Pero luego nos vino mal en el último safety car porque todo el mundo paró. Y puso unas ruedas un poco más frescas que las nuestras y tenía miedo. Por Norris y Esteban, pero al final nada, conseguimos aguantar y la verdad que sexto no lo hubiésemos imaginado ayer”, continuaba el piloto de Alpine.

Debido a la penalización de cinco segundos de Carlos Sainz, subía una posición más. Un gran resultado viendo desde la posición que salía. “Dije en Barcelona que esperaba encontrar una racha, por lo menos hacer diez carreras seguidas. Tengo un poco de miedo en Monza porque es la once. A ver si podemos hacer once o doce”, finalizaba el español sobre su racha de puntuación y lo que espera.