Alonso tras la clasificación en Monza: “Faltaba ritmo”

Monoplaza de Alonso durante la clasificación en el garaje | Fuente: Twitter @AlpineF1Team

Fernando Alonso se ha clasificado en décima posición tras haber pasado a Q3. En un intento que le habría dejado octavo, no se materializó por superar los límites de pista. De todos modos, para la carrera adelantará alguna posición debido a las penalizaciones que hay en la parrilla, séptimo.

“Es lo que había, sin los límites de pista creo que la vuelta era para estar octavos. Asique octavo, décimo, la verdad es que me faltaba un pelín de ritmo en la crono. De hecho, nos quedamos fuera de la Q3 con un coche”, comenzaba el piloto asturiano para DAZN.

Alonso admite que han tenido menos ritmo del que esperaban y, aunque le hubieran contado las vueltas, no hubiera estado muy lejos de la décima posición. Mañana le tocará defender esa posición, ya que con las penalizaciones muchos coches rápido salen por detrás. “Así que bueno va a ser una carrera un poco a la defensiva intentando sumar algunos puntos. Vienen coches muy rápidos detrás y salimos séptimos asique rozando la zona de puntos espero estar”, continuaba Alonso.

Apuntaba también el español que él no ha podido cambiar aquí en Monza el motor, ya que lo ha hecho su compañero de equipo Ocon. Por lo que Fernando tendrá que hacerlo en otro Gran Premio, aunque le hubiera gustado hacerlo este fin de semana. Aun así, luchará por conseguir algunos puntos y seguir su racha de carreras seguidas puntuando.

“Teníamos la oportunidad de cambiar el motor aquí, que con todas las penalizaciones creo que hubiese venido bien. Pero lo tenemos que hacer solo con un coche porque sino pierdes un poco el ritmo quizás de la carrera y las oportunidades. Pero bueno sumar puntos mañana es el objetivo”, finalizaba Fernando.