AlphaTauri pierde rendimiento y los puntos urgen

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Este fin de semana el equipo Alpha Tauri corre en casa, en Monza. Tal vez no llegan en el mejor momento de la temporada, tan solo han sumado dos puntos desde el parón veraniego, los dos por parte de Gasly, pero correr en casa siempre es un plus y debe ser una motivación para el equipo italiano.

No es fácil adivinar cuáles son las mejores condiciones de un circuito para el AT03. En circuitos con mucha carga como Hungaroring y Zandvoort se quedaron a las puertas de los puntos, por lo tanto, cabe pensar que los trazados de baja carga aerodinámica pueden funcionarles bien (al igual que a su hermano mayo, Red Bull).

Pierre Gasly

El francés está en medio de los rumores por su fichaje con Alpine, pero precisamente su rendimiento no está siendo demasiado destacable estas últimas carreras. Gasly necesita encontrar su mejor versión, y qué mejor circuito que Monza, donde consiguió su primera y única victoria en F1 en 2020.

“Desafortunadamente estamos perdiendo algo de rendimiento comparado con el resto de los equipos de nuestro alrededor. Ya hemos perdido varios puntos por esto, pero ahora estamos centrados en Monza y espero que volvamos a ser fuertes allí.”

Pierre Gasly driving the AlphaTauri AT03 during the F1 Grand Prix of the Netherlands at Circuit Zandvoort on September 4, 2022 in Zandvoort,...
Pierre Gasly en Países Bajos | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda

El futuro del joven japonés sigue en dudas, y aunque solo se encuentra a siete puntos de su compañero en el mundial, las sensaciones son bien distintas. Tsunoda necesita dar un paso hacia delante, tal vez también en madurez, imágenes como la que dejó el pasado fin de semana en Zandvoort no ayudan a su futuro en la categoría.

“El fin de semana pasado fue decepcionante, fue un caos con la parada en boxes y esa sensación rara de que algo estaba mal en el coche. Espero que en Italia todo sea diferente y mejor.”

Yuki Tsunoda of Japan driving the Scuderia AlphaTauri AT03 during the drivers parade during the F1 Grand Prix of The Netherlands at Circuit Zandvoort...
Yuki Tsunoda en Países Bajos | Fuente: Getty Images