Domenicali mete presión para que comiencen las obras en Monza

Gran Premio de Monza 2023 | Fuente : Getty Images

Stefano Domenicali mete presión al circuito de Monza para que comience las obras si quiere seguir en el calendario. En principio deberían haber empezado tras la fecha del Gran Premio de este 2023, pero tres meses después no hay noticia alguna.

El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, ha impuesto gran presión sobre el circuito italiano de Monza  para que den comienzo con las obras. Unas que se preveían tras la fecha del Gran Premio y no han empezado todavía en el mes de diciembre. “Estamos negociando con Monza e Imola una posible ampliación del contrato. Estoy en buen contacto con la federación de automovilismo en Italia, pero se suponía que las obras en Monza iban a empezar después del Gran Premio y todavía no han empezado en diciembre. Ahora deberían empezar en un futuro próximo”, ha explicado Domenicalli en un canal italiano llamado Rai.

La principal razón que bajara Domenicali sobre el porqué no se han empezado son las burocracias internas. Pero aun así asegura que los tiempos de la F1 son esos tiempos y hay que estar acorde a ellos. Lo que implica que el circuito italiano deberá dar comienzo a estas obras más pronto que tarde si desea continuar en el calendario.

Su contrato acabaría en 2026, ya que el circuito italiano está firmado hasta la temporada de 2025. “Mi presión es constructiva, pero las burocracias internas no deberían poder detener ciertos proyectos. Tenemos que movernos con los tiempos. En 2020 Imola tuvo una oportunidad extraordinaria y estaban preparados para ello“, ha continuado el director ejecutivo de la F1.

Monza es la segunda carrera en territorio italiano del calendario junto con Imola, Gran Premio que se tuvo que suspender este año debido a las grades inundaciones en la región. Lo que acortó el número de carreras del 2023, ya que no se recuperó ni se pospuso la carrera debido al apretado calendario esta temporada.

“Este año, por desgracia, no pudimos correr en Imola debido a las inundaciones. Estamos deseando volver a correr allí el año que viene, pero también hay que entender que no podemos invertir más de forma privada. Se trata de entender la voluntad de nuestro país de invertir en la F1 como plataforma deportivapromocional y empresarial, porque la Fórmula 1 ya no puede gestionarse de forma privada”, ha apuntado Stefano Domenicali sobre el circuito de Monza.