Harry Tincknell correrá en Monza con el LMDh de Proton Competition

Proton Competition | Fuente: Getty Images

Proton Competition también participará en las 6 Horas de Monza. Harry Tincknell será uno de sus pilotos junto a Gianmaria Bruni, que ya apareció en esta entrada el pasado mes de enero.

Porsche tiene varios equipos clientes y uno de ellos es Proton Competition. Con Tincknell ganan en experiencia, ya que tiene un gran bagaje en la Resistencia, sobre todo en IMSA, pero es la primera vez que se subirá a un prototipo desde las 24 Horas de Daytona de la temporada pasada, concretamente a un LMP2.

En 2021, el británico fichó por Proton dentro de la clase GTE Am para correr Le Mans y completó la temporada pasada. Antes de esto completó cuatro temporadas con el equipo Mazda Daytona Prototype International (DPi) de fábrica en IMSA, que arrojó victorias en Sebring y Petit Le Mans en 2020 y 2021, respectivamente.

Es probable que Proton afronte la cita de Monza con dos pilotos, mientras que no estará en Le Mans, ya que ha decidido hacer más pruebas con el 963 LMDh de Porsche. Tincknell disputó la carrera de Spa-Francorchamps con el equipo de GTE Am, pero esta entrada será reemplazada en Italia por la Hypercar. El equipo consiguió la cuarta posición de la clase.

Ferrari se llevará todas las miradas en Monza al correr en caso. Hasta el momento han sumado podios en las tres carreras de la temporada, pero la victoria se resiste. Como no, Toyota, Glickenhaus, Porsche y Peugeot estarán ahí para dar lo mejor de sí mismos, al igual que la entrada de JOTA.

United Autosports sufrirá un cambio de alineaciones. Tom Blomqvist no estará en el #23 y en su lugar estará Giedo van der Garde. Lo mismo pasa en el #22, ya que Ben Hanley participará en lugar de Filipe Albuquerque. Mathias Beche estará en el #63 de PREMA en lugar de Mirko Bortolotti.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.