Williams sigue dando pasos hacia delante

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo Williams sigue dando pequeños pasos hacia delante. El pasado fin de semana parecía que no tendrían un gran coche por las características del circuito, pero la realidad fue bien distinta. Con una carrera sólida y algo de suerte con el safety car, Alex Albon estuvo cerca de puntuar por segunda carrera consecutiva.

El FW44 sigue siendo uno de los peores monoplazas de la parrilla, pero en el lado bueno de la balanza hay que observar que se trata de un coche que rinde bien en circuitos muy diferentes entre sí. Clara es la imagen si comparamos los circuitos de Spa y Zandvoort.

Esta semana, en el templo de la velocidad, en Monza, el equipo inglés tiene un gran reto por delante: conseguir algún punto. Se trata del circuito con menos carga aerodinámica, y tal vez esto pueda jugar a favor de las características de su coche. Si rindieron bien en Bélgica, nada tendría que ir mal en Italia.

Alex Albon

El tailandés llega a Italia con la moral por las nubes después de estar rindiendo a un gran nivel durante toda la temporada y especialmente desde el parón veraniego. Ahora el objetivo de este fin de semana, y aunque difícil, debe ser estar cerca de los puntos, incluso conseguirlos.

No esperábamos ser competitivos en Zandvoort y para el coche que teníamos hicimos un gran trabajo, demuestra que ahora somos más flexibles. Nos adaptamos bien a diferentes circuitos y ahora en Monza debería ser más sencillo, veremos cómo va”.

Alexander Albon with the Williams FW44 during the F1 Grand Prix of the Netherlands at Circuit Zandvoort on September 4, 2022 in Zandvoort,...
Alex Albon en Países Bajos | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

No está siendo una temporada fácil para el canadiense, siempre por detrás de Albon en carrera, pero en clasificación ya nos ha dado más de una sorpresa. Este fin de semana, el Williams promete ser algo más competitivo que fines de semana atrás, y es algo que sus dos pilotos necesitan explotar al máximo.

“No fue la carrera que deseábamos tener el pasado fin de semana, pero fue genial volver a Zandvoort. El equipo hizo un gran trabajo y seguiremos empujando. La siguiente parada es Monza y estamos listos para enfrentarnos a ello”.

Nicholas Latifi with the Williams FW44 during the F1 Grand Prix of the Netherlands at Circuit Zandvoort on September 4, 2022 in Zandvoort,...
Nicholas Latifi en Países Bajos | Fuente: Getty Images