Pirelli escoge la gama media de neumáticos para el circuito de Monza

Clasificación al sprint de Monza. Foto: McLaren Racing.

Pirelli ha escogido la gama media de neumáticos para el circuito italiano, es decir, los neumáticos C2, C3 y C4. Los italianos han elegido estos compuesto por varios motivos: el primero es eliminar la tendencia natural al subviraje de los monoplazas actuales es un desafío en las curvas lentas de Monza, donde se necesita una parte trasera fuerte para lograr un equilibrio perfecto en las secciones rápidas.

La tracción es importante para garantizar un buen manejo en las rectas desde las partes más lentas y técnicas del circuito. Otra característica bien conocida de Monza, con notables bordillos en las chicanes. Los ajustes de baja carga aerodinámica, con un paquete específico de baja resistencia, significan que la atención se centra más en el agarre mecánico de los neumáticos.

Mario Isola, jefe de Pirelli, cree que los neumáticos de este año tendrán un menor sobrecalentamiento y cree que este año, la carrera, tendrá un enfoque, desde el punto de vista estratégico, diferente.

“¡Es un gran evento para nosotros ya que disfrutamos de nuestro 150 aniversario en casa, donde Monza también celebra su primer siglo! Así que esperamos con ansias un gran festival del automovilismo en Italia, del cual podemos sentirnos muy orgullosos. Ya que equipamos los autos más sofisticados y eficientes en la historia de la Fórmula 1 con neumáticos de 18 pulgadas”, ha afirmado.

“Monza es conocida por sus altas velocidades y algunas curvas rápidas en las que es importante tener un coche con un equilibrio perfecto. Los neumáticos de este año deberían conducir a un menor sobrecalentamiento en la parte trasera. Es una pista donde los monoplazas tienen poca carga aerodinámica y, a menudo, usan estela para ganar remolque. Sin una carrera de velocidad en Monza este año, los equipos se dirigirán al Gran Premio con un poco menos de información que la última vez, lo que significa que el enfoque estratégico será algo diferente”, ha añadido Mario.