Alonso esperaba una sanción contra Carlos: “Me llevó contra el muro”

Fernando Alonso subiendo al Aston Martin en Azerbaiyán | Fuente: Twitter @ AstonMartinf1

Fernando Alonso no daba nada por perdido e intentó ir a por el quinto lugar por una acción sorprendente de Carlos Sainz en pista. El español ha acabado en sexto lugar en la carrera Sprint tras todos los problemas con el DRS este fin de semana.

Alonso ha adelantado a varios pilotos durante la carrera al Sprint celebrada en Azerbaiyán, posicionándose sexto al ver la bandera de cuadros, logrando de esta manera tres puntos. Además, todos los problemas que ha tenido el asturiano este fin de semana con el DRS, podrían haberse solucionado, ya que en tráfico funciona.

“Sí, el DRS creo que ha funcionado. Ha sido un poco la palabra que más hemos utilizado dentro del equipo porque en cada sesión hemos tenido problemas. Dos veces, por lo menos, si que ha funcionado en la carrera. Otra vez no lo sé porque no miré el retrovisor. Supongo que lo analizaremos esta noche y si hay que hacer algún pequeño cambio, se hará. Ojalá que mañana funcione”, ha comentado Fernando Alonso tras la carrera al sprint para DAZN F1.

Mientras batallaba por esa sexta posición con Hamilton y Sainz, el de Aston Martin afirma que Carlos le ha arrinconado y que verían si podían hacer algo y ganar otra posición. “Creo que si hay que ser optimistas, hemos sumado puntos, que no era fácil saliendo octavos. Creo que incluso vamos a ver si podemos hacer quintos porque Carlos me llevó contra el muro en la curva dos y ha sido un poco sorprendente. Bueno a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición”, ha comunicado Alonso sobre el incidente con Carlos, que finalmente se queda como está.

La carrera del domingo sigue siendo el objetivo principal. Saliendo más adelante que en la Sprint, Fernando es optimista y espera quedar entre los cinco primeros lugares. “De cara a mañana, salimos un poco más adelantados en vez de octavos.  Asique a ver si podemos estar en el TOP 5, que ese es sin duda la mejor noticia este fin de semana. No hemos sido muy rápidos, si podemos acabar con un sexto hoy, y un top 5 mañana, firmaría ahora mismo”, ha finalizado el español.