Isidre Esteve irá al Dakar 2023 con un Toyota Hilux T1+

Isidre Esteve irá al Dakar con un Toyota Hilux T1+ | Fuente: Repsol Rally Team

En la pasada edición del Rally más duro del mundo, este coche ocupó dos de las tres posiciones de podio y se reveló como uno de los coches más fiables de la prueba.

Isidre Esteve y Txema Villalobos tendrán en sus manos un coche con unos neumáticos más grandes, más ancho y mayor recorrido de suspensión, lo que le convierte en una auténtica máquina de carreras. Este Toyota Hilux T1+ no es exactamente el que ganó el Dakar 2022, ya que cambia el motor, pero si igual al del tercer clasificado.

Repsol Toyota Rally Team estará en condiciones de pelear frente a frente contra la nueva élite de la especialidad en la competición más dura del mundo. “Pasamos a integrarnos en la categoría T1+, la más competitiva del Dakar, con uno de los 50 coches del máximo nivel que tendrá la prueba. Hemos dado un paso adelante muy importante”.

Esteve sigue con su ambición de ganar, de estar entre los mejores y asegura que este paso era más que necesario. “Si queríamos seguir creciendo y ser competitivos debíamos hacernos con una de estas unidades, y lo hemos conseguido. Los primeros kilómetros de test con el Toyota Hilux T1+ confirman que el salto adelante es impresionante. Ahora podemos correr mucho más tomando la mitad de riesgos que el año pasado”.

Isidre Esteve y Txema Villalobos iniciarán su andadura con la nueva montura la próxima semana en unos test en el norte de África. El debut en competición del equipo se producirá el sábado, 1 de octubre, en el Rally de Marruecos, con el apoyo renovado de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota, a través de Toyota Gazoo Racing Spain.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.