Stroll no correrá el Gran Premio de Singapur

Stroll sale del AMR23 tras su fuerte accidente en la clasificación de Singapur | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha emitido un comunicado oficial confirmando que Lance Stroll no participará en el Gran Premio de Singapur de esta tarde.

El canadiense sufrió un fuerte accidente durante su vuelta de Q1 en clasificación. El impacto contra las protecciones a alta velocidad superó las 60 fuerzas G, además de dejar el coche destrozado. Stroll tuvo que pasar por el centro médico y fue considerado acto, pero esta mañana, seguía con fuertes dolores y ambas partes prefieren esperar.

El equipo tenía preparado el coche para que Stroll tomara la salida desde la vigésima posición. “Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del coche después del accidente de ayer. Sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto”, comentaba Mike Krack en este comunicado que ha emitido el equipo a primera hora de este domingo.

El de Luxemburgo deja claro que lo mejor para todos es que Stroll pusiera la mirada en Japón, carrera que tendrá lugar la semana que viene. “La prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará por completo en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6844 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.