Avalanche Andretti hace oficial la salida de Oliver Askew

Oliver Askew se queda sin asiento en Andretti | Fuente: @Oliver_Askew

La nueva temporada de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina. Llegan los Gen3, algunos pilotos continuaran en sus equipos, otros cambian y algunos parece que no volverán. Puede ser el caso de Oliver Askew, su salida de Avalanche Andretti es oficial.

El piloto americano es conocido por sus grandes actuaciones en América. En 2017 se convirtió en Campeón del US F2000 Nacional Championship con el equipo Cape Motorsports. Con ellos dio el salto a la Pro Mazda, donde fue tercero. Su oportunidad en Indy Lights llegó en 2019 junto a Andretti Autosport.

No la desperdició, ya que salió Campeón con un total de siete victorias, ocho podios y 486 puntos. Al año siguiente debutó en IndyCar junto a Arrow McLaren, aunque su mejor resultado fue un podio en Iowa. No consiguió un asiento completo para 2021, disputando una carrera con Ed Carpenter y tres con Rahal LLR. Mientras tanto, se formaba en IMSA dentro de la categoría LMP3, corriendo gran parte de la temporada con el Ligier JS P320 de Andretti.

Los americanos le ficharon para su equipo de Fórmula E, pero la experiencia no ha resultado ser tan fructífera como en el pasado. Tuvo un buen debut en Diriyah con un noveno puesto. La temporada prometía, pero los resultados no llegaban. Su final de temporada fue algo mejor, con un cuarto puesto en Londres y un quinto en Seúl, pero no ha sido suficiente. Andretti busca en el mercado, mientras que Jake Dennis continuará en el equipo.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.