Brendon Hartley elogia a Porsche por dejarle haber fichado por Dragon

Hartley con sus nuevos colores de GEOX Dragon | Fuente: @BrendonHartley

El nuevo fichaje de GEOX Dragon, Brendon Hartley, dice que Porsche apoyó su decisión de convertirse en piloto del campeonato de Fórmula E.

El neozelandés le dijo e-Racing365 que está “agradecido” por Porsche que le permite formar un programa de Fórmula E después de que Jay Penske, director de GEOX Dragon, se le acercara el mes pasado.

Hartley todavía está bajo contrato con Porsche hasta finales de 2019, pero dejará de trabajar con el equipo de Fórmula E mientras se concentrará en probar el nuevo Penske EV-4 2019-20 de Dragon. “Porsche ha sido increíble con respecto a todo en los últimos años y me apoyaron y entendieron que si tuviera la oportunidad de conducir en la Fórmula E, debería tomarla”, dijo Hartley.

“Todavía estoy bajo contrato , pero obviamente me alejaré del programa de Fórmula E ya que hay un conflicto justo ahora que estoy comprometido con Dragon. Porsche ha sido increíblemente justo durante todo el proceso desde que me fuí de Fórmula 1 la temporada pasada, así que estoy realmente agradecido”, continuaba.

“Será un poco extraño competir contra ellos la próxima temporada después de tantos años compitiendo por ellos”, añadió para terminar.

Hartley ya tiene experiencia trabajando con motores eléctricos, ya que corrió cuatro temporadas en el WEC con motor híbrido y una y media en la Formula 1 también con parte eléctrica. “Seré un novato, pero he trabajado con muchos sistemas complejos y coches complicados durante los últimos años, así que tengo experiencia en la era de la administración de energía”, dijo.

“El estilo de carrera en la Fórmula E es muy diferente, sí. Pero siempre he prosperado y he disfrutado el desafío de competir en circuitos urbanos y no tener margen de error lo disfruto”. La primera vez que el kiwi y una de las tres veces que puntuó en la Fórmula 1 fue en el circuito urbano de Azerbaiyán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*