Binotto no descarta dar la oportunidad a Shwartzman en lugar de Mick Schumacher

Robert Shwartzman | Fuente: fiaformula2.com

Mick Schumacher está cuajando una decente segunda temporada en Fórmula 1 de la mano de Haas. Sin embargo, sus destellos de calidad no le dan para alcanzar a su compañero de equipo en puntos. Mientras Kevin Magnussen tiene un total de 22 puntos, el alemán solo tiene 12.

Esto, sumado a que su vínculo con la Academia de Ferrari finaliza al terminar este año, han desatado muchos rumores sobre el futuro del hijo del heptacampeón del mundo. El joven piloto ha llegado a sonar con fuerza para otras escuderías como Alpine o AlphaTauri, pero, por ahora, no hay nada confirmado.

Cabe recordar que el joven de tan solo 23 años ocupa también el puesto de piloto reserva en Ferrari, por lo que el vendaval de rumores ha causado inquietud en la Scuderia. Uno de los favoritos para sustituir al piloto alemán es Robert Shwartzman. Esta temporada no ha competido para centrarse con totalidad en su adaptación con Ferrari. A pesar de ello, el ruso ha demostrado su calidad en varias ocasiones haciendo temporadas muy completas. Sin ir más lejos, en 2021 fue subcampeón de la Fórmula 2.

Durante el GP de Italia, Mattia Binotto fue preguntado por el tema, y estas fueron sus declaraciones. «La Academia Ferrari es un pilar muy importante de nuestro equipo y vamos a seguir invirtiendo mucho en ello. Creemos que es importante desarrollar el mejor talento y buscar el futuro, para intentar traer a los más talentosos con nosotros. Es importante que Mick mejore este año, como hemos dicho desde principio de temporada. En unas pocas carreras nos sentaremos con él, haremos una evaluación. Haremos eso mismo con Haas para decidir su futuro».

Sobre el piloto que más está sonando para sustituir a Schumacher ha dicho: «Robert es un piloto fantástico, cuando ha conducido un coche de F1 ha sido extremadamente rápido. Hay pilotos que son fuertes en F3 y F2 pero que para F1 no son lo suficientemente buenos. Creo que Robert es lo contrario, sólido en F3 y F2 pero muy fuerte en F1. Es una pena que no haya conseguido un puesto para esta temporada».