Robert Shwartzman disputará los Libres 1 del GP de Estados Unidos

Robert Shwartzman a bordo del Ferrari | Fuente: @ScuderiaFerrari

Llegó el momento para Robert Shwartzman. Después de un año sin carreras, en el box de Ferrari, en el simulador y sumando en el día a día, el ruso se subirá al F1-75.

Por Reglamento, los equipos de Fórmula 1 tienen la obligación de dejar dos sesiones de entrenamientos libres a jóvenes pilotos. Ferrari dará la primera a Robert Shwartzman en el Gran Premio de Estados Unidos. “El momento que todos han estado esperando”, decían los italianos a través de Twitter.

El pasado 6 de septiembre, Shwartzman gozó de una jornada en Fiorano a bordo del SF21, monoplaza de la temporada pasada. En ese momento, Ferrari anunciaba que era una jornada para que “ambos pilotos se familiarizaran con un coche de Fórmula 1 antes de sus próximas funciones”. Estuvo acompañado de Antonio Giovinazzi, quien disputó los FP1 con Haas en el GP de Italia.

Ha sido un año en blanco para Shwartzman. En 2019 se hizo con el Campeonato en Fórmula 3 a bordo del PREMA con tres victorias. Dio el salto a la Fórmula 2, donde estuvo dos temporadas. Impresionó en su temporada de rookie y estuvo a punto de hacerse con el título. Hasta el final estuvo luchando por él, pero finalmente fue para Oscar Piastri.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.