Colton Herta no correrá con AlphaTauri en 2023

Colton Herta saliendo de su Andretti Autosport | Fuente: Penske Entertainment Corp

Helmut Marko ha sido el encargado de zanjar el episodio Colton Herta. El piloto americano era el favorito para ocupar el asiento de Pierre Gasly, quien aún no ha sido descartado por Alpine de cara al 2023.

Red Bull quería suplir la ausencia de Gasly con Herta, pero no tiene la superlicencia. De todos modos, las posibilidades del francés de salir aún están abiertas. Por su parte, los austriacos prefieren no meterse en luchas innecesarias con la FIA. “Es una pena que nadie se haya dado cuenta del valor que tendría un piloto estadounidense, sobre todo un tipo como Colton Herta”, confirmaba Helmut Marko para Motorsport.com.

Herta acumula 32 puntos en su superlicencia y, para que un piloto pueda correr en Fórmula 1, necesita 40. Esta temporada no ha podido sumar ningún punto debido a su mal resultado en la clasificación de IndyCar. Para Marko es “incomprensible” que un piloto como Herta, que ha ganado siete carreras en la serie americana, tenga que estar luchando por un superlicencia.

La mayoría de los equipos se posicionaron en contra de una “excepción” porque desprestigiaría a las categorías inferiores como la Fórmula 2 o la Fórmula 3, donde muchos equipos punteros se dejan mucho dinero para formar a jóvenes pilotos. Entre ellos, los propios austriacos, pero les importaba poco.

La posibilidad de que Gasly fiche por Alpine, como se ha comentado, no ha sido descargada. Marko está buscando en el mercado, mientras que se piensa si renovar a Yuki Tsunoda. “Se está evaluando en este momento qué posibilidades hay”. Lo que está claro es que Mick Schumacher no está en esa agenda. En categorías inferiores, Red Bull tiene a Liam Lawson, Jehan Daruvala, Ayumu Iwasa y Dennis Hauger.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.