Jérôme D’Ambrosio abandono el Monaco Sports Group

Jérome D'Ambrosio en 2022. Foto: Sutton Images.

Venturi Racing cambió su organización para la octava temporada de Fórmula E. Susie Wolff se convirtió en CEO, mientras que Jérôme D’Ambrosio tomó el rol de director de equipo. Al mismo tiempo que llegan los Gen3 y Maserati, continúan diferentes salidas.

La primera fue la de Susie Wolff hace unas semanas. Después de muchos años al frente del equipo, haciéndole crecer y luchar por mundiales, puso fin a su etapa. Ahora es el turno de D’Ambrosio, abandonando Monaco Sports Group “de forma amistosa” antes de comenzar a trabajar en la novena temporada.

Jérôme se unió a la marca como director adjunto del equipo en octubre de 2020. Fue ascendido al puesto de director del equipo antes de la temporada 8 y posteriormente lideró al equipo en su campaña más exitosa hasta la fecha, siendo segundos en el Campeonato Mundial de Constructores tras Mercedes EQ.

“Después de dos temporadas increíbles, mi viaje con el equipo llega a su fin. A medida que avanzo en busca de nuevas oportunidades, me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por su trabajo y dedicación que nos ha llevado a nuestra campaña más competitiva hasta la fecha la temporada pasada”, comentaba D’Ambrosio en un comunicado que ha emitido la estructura.

Después de una fructífera carrera como piloto, deja la dirección del equipo en un escalón muy alto. Desea lo mejor a los siguientes. “También me gustaría agradecer a Susie, Scott y José por haberme confiado la dirección de la organización como Team Principal. Ha sido un privilegio y no podría haber deseado un mejor entorno para evolucionar después de la transición de mi carrera como piloto de carreras. Les deseo lo mejor a todos en el equipo, ya que se trasladarán a una nueva era del Campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.