Nico Müller ficha por Peugeot y se une para su proyecto en el WEC desde 2023

Nico Müller ficha por Peugeot (Foto - Twitter: @peugeotsports)
Nico Müller ficha por Peugeot (Foto - Twitter: @peugeotsports)

El piloto suizo, Nico Müller, fue contratado por el Team Peugeot para hacer parte del programa de pruebas y desarrollo del Peugeot 9X8.

Müller, estará con el equipo en lo que resta del año y en 2023 disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). “Estoy encantado de ser parte de esta aventura y ante la perspectiva de competir en el WEC de la FIA con el equipo Peugeot TotalEnergies en 2023”, dijo el piloto de 30 años.

“Ahora que se abre un capítulo completamente nuevo de su historia, unirme a un fabricante con un historial tan ilustre en Le Mans y en carreras de resistencia es una gran oportunidad para mí, especialmente dadas las nuevas regulaciones del deporte y la reñida competencia que podemos esperar”, agregó.

El suizo actualmente se encuentra disputando el DTM con el Team Rosberg, el WEC en la categoría LMP2 con Vector Sport y la IMSA con High Class Racing. Olivier Jansonnie, director del equipo Peugeot, habló sobre su nuevo piloto. “Nico es un piloto talentoso con un récord impresionante en varias series, incluida la FIA WEC. Ha conducido un prototipo LMP2 este año y ha demostrado el tipo de velocidad y constancia que el Team Peugeot busca en sus pilotos”.

Nico Müller tiene en su palmarés el Campeonato Suizo de Fórmula Renault 2.0, tercero en la GP3 en 2011, dos veces segundo en el DTM con 11 victorias. Además, de competir en la Fórmula E. El piloto agregó la importancia de Le Mans para tomar esta decisión de hacer parte del proyecto francés.

“Profesionalmente, es un desafío extremadamente emocionante y un sueño para cualquier piloto. Empecé a interesarme por las carreras de resistencia y Le Mans en 2007, y debo decir lo impresionado que estoy por la capacidad de Peugeot para producir coches muy potentes”. En 2023, se espera que el campeonato inicie en marzo con las 1.000 Millas de Sebring. Este será el debut de los Hypercar.