De Vries: “Estoy histérico y agradecido por la oportunidad”

Nyck de Vries durante el GP de Italia 2022 (Fuente | Getty Images)

Nyck de Vries ha sido la sensación del GP de Italia de este año. Tras subirse en los Libres 1 al Aston Martin y tener que sustituir en Williams a Alex Albon por apendicitis, el piloto neerlandés ha finalizado la carrera de hoy en una muy meritoria novena posición. 

Aunque ha estado en duda por una investigación por conducción irresponsable que acabó en una reprimenda para él. Además, ayer finalizó la clasificación 13º, por delante de su compañero Nicholas Latifi. Nyck no podía ocultar su estado anímico ante DAZN F1. “Estoy histérico, contentísimo, y agradecido por la oportunidad. Estoy contento por haber aprovechado la oportunidad y haber cogido puntos en mi debut”.

Si bien es cierto que la carrera le ha ofrecido la posibilidad de puntuar, con la gran cantidad de penalizaciones que sufrieron, no sólo pilotos de la zona alta de la tabla, sino también de la zona media-baja como Ocon o Bottas. Su ritmo ha sido fabuloso durante toda la carrera. También comentaba que su aviso tardío pudo beneficiarle en su forma de conducción y preparación de la carrera.

“Creo que casi me ayudó el hecho de que fuera todo de tan última hora porque no ha habido tiempo para pensar. Me dejé llevar con lo que iba y el equipo me ayudó mucho durante la carrera, me han guiado a lo largo de la misma y cómo quería influenciar el equilibrio del coche, así que continuaba preguntando cómo aplicar los cambios”.

El joven piloto de la academia de Mercedes, campeón de la Formula E en 2021, ha impresionado a propios y extraños. Su nivel este fin de semana ha sido muy alto y, aunque ya sonaba con fuerza para conseguir el asiento restante en Williams (recordemos que Albon está renovado), esta actuación puede hacer que la escuadra británica opte por ficharle para la temporada 2023, formando una dupla de viejos rivales en categorías inferiores.