Fernando Alonso: “Cuando dices algo, contra un británico, se habla mucho en los medios”

Fernando Alonso en Zandvoort | Fuente: Getty Images

La semana pasada, durante el Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso declaró que Lewis Hamilton era “un idiota” y que no sabía correr desde un lugar que fuera el primer puesto.

Todo esto después de un toque entre en Les Combes donde el coche del británico voló de la parte trasera y luego chocó bruscamente contra el suelo. Ya después de esa carrera, las palabras del asturiano se suavizaron, intentando dejar de lado lo que había ocurrido. Este jueves, con los pilotos ya en Zandvoort, ambos se han visto y han llegado las disculpas.

“Primero de todo, Lewis es un campeón y una leyenda de nuestra época. Cuando dices algo, lo siento al repetirlo, contra un británico, se habla mucho en los medios y ellos también dicen cosas sobre mí o sobre Carlos. Si le dices algo a un piloto latino, es más divertido, pero si se lo dices a otros, es más serio. Me disculpo, no pensé lo que dije”, comenzaba diciendo el dos veces Campeón del Mundo.

Alonso recula sobre una de sus frases dichas por radio. “No, no creo que Lewis sólo sepa correr saliendo desde delante, hay hechos que lo demuestran a la perfección. Son cosas que dices en el calor del momento, nada que dije era verdad, tengo un gran respeto por él. Cuando me acerque a él luego me disculparé, no tengo problemas con él. La adrenalina de luchar por ser segundo o tercero me hizo decir esos comentarios que no debería haber dicho”.

Para concluir, el piloto de Alpine vuelve a insistir que es un incidente de carrera. “No creo que haya mucho que culpar a Lewis sobre ese incidente, viendo las repeticiones y todo, es algo que puede pasar en una primera vuelta, estamos todos muy juntos. Ya dije después que fue un incidente de carrera. Cuando dices algo por la radio, lo haces para hablar con tu ingeniero y preparar la estrategia, pero en el fútbol no se emite lo que dice un jugador cuando le entran al tobillo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.