Wolff ve esperanza en el segundo puesto del Mundial de Constructores

Monoplaza Hamilton | Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

Toto Wolff tiene esperanza y cree que la segunda posición en el Mundial de Constructores es posible. Si continúan empujando con fuerza pueden llegar a arrebatar la posición a Ferrari.

La escudería no empezó la temporada de la mejor manera en comparación con el rendimiento de 2021. Según ha ido avanzando la temporada, el salto que han dado adelante ha sido abismal. Además, se han ido aprovechando de todos los fallos cometidos por Ferrari a lo largo de las carreras. Y con ello ha conseguido sumar muchos puntos.

“Creo que puedes ver que estamos en una pista que no nos conviene. Y estamos claramente terceros en el camino, por lo que las posiciones tres y cinco son probablemente el máximo resultado”, explicaba Wolff para Sky Sports F1 durante el Gran Premio de Italia.

El Gran Premio de Italia, el fin de semana pasado, dejó claro que Monza no es una pista que ideal para Mercedes. Aunque Russell se llevó bastantes puntos gracias al tercer puesto. En gran medida, debido a la numerosas sanciones que había en la parrilla, ya que el piloto salía de la segunda posición.

“Fue agradable. Al principio, parecía que estaba un poco atascado, pero una vez que los neumáticos se juntaron, fue muy rápido. Creo que todo está en juego. Solo tenemos que hacer lo mejor cada fin de semana y ver si salimos segundos”, continuaba Toto Wolff esperanzado.

Lewis Hamilton, por otro lado, remontó hasta el quinto lugar. El británico comenzaba desde el decimonoveno lugar, aunque le costó al principio, finalizó en quinta posición. Los puntos que consiguieron les hacen estar a nada menos que 35 puntos de los de Maranello. “Tal vez un poco, pero hay más golpes, estamos terminando 30 segundos detrás del líder, y esa es la brecha que necesitamos para ponerse al día”, finalizaba Wolff.

La esperanza para Wolff está en conseguir mejores resultados que los pilotos de Ferrari en las siguientes carreras. Con tan solo seis carreras para acabar la temporada, si siguen peleando por ello, tendrían la posibilidad de llegar a ese segundo lugar.