Previsión GP Países Bajos: sol y nubes, aunque sin descartar la lluvia

Salida del GP Países Bajos 2021. Fuente: F1

El mundial aterriza en casa de Max Verstappen, con el neerlandés cada vez más cerca de conseguir su segundo título. La temporada pasada logró la victoria y busca repetir el próximo domingo junto a la marea naranja que llenará las gradas. El circuito de Zandvoort es único en el calendario por las curvas peraltadas que posee, algo que llamó la atención el año pasado. Volverá a ser un espectáculo ver a los monoplazas rodar en esta pista en los próximos días.

Tras un GP en el que la lluvia solo apareció el viernes, llega el circuito neerlandés con una previsión algo incierta aunque lo más probable sería un GP totalmente en seco, con unas temperaturas de 24-25 grados centígrados (ºC).

VIERNES: sol y nubes con una máxima de 25 ºC. Se notará el viento, algo más al mediodía (libres 1) que por la tarde (libres 2).

SÁBADO: se combinarán ratos de sol con cielos más nublados. Existe probabilidad media-baja de algún chubasco por la tarde. Se esperan hasta 24 ºC y algo de viento, principalmente por la mañana.

DOMINGO: sol y nubes con probabilidad baja de lluvia (20%). Se esperan unos 25 ºC y el viento soplará flojo, por lo que no afectará a la estabilidad de los monoplazas.

Previsión GP Países Bajos. Elaboración propia (@GP_Meteo)