Gabriel Bortoleto, primer piloto de Fórmula 3 confirmado para 2023

Gabriel Bortoleto durante los test de postemporada en Jerez | Fuente: Getty Images

Trident Racing ha confirmado a su primer piloto para la siguiente campaña de Fórmula 3. Se trata de Gabriel Bortoleto, quien estuvo presente en Jerez durante los test de postemporada.

El joven de 17 años ha disputado el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine, donde ha conseguido una victoria y tres podios durante las primeras ocho rondas. A principios de este año, se llevó una victoria en el Campeonato Regional Asíatico. Bortoleto terminó quinto en la F4 italiana, consiguiendo una victoria, cinco podios y dos poles en el camino.

“Estoy extremadamente encantado por la oportunidad de competir en el Campeonato FIA de Fórmula 3 de 2023 con un equipo de alto nivel como Trident”, comentaba el brasileño en este anuncio. “Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por la cálida bienvenida que me han brindado. Me siento listo para un nuevo capítulo en mi carrera y pasar a una categoría superior en monoplazas. Pondré mi mejor esfuerzo para aprovechar al máximo esta gran oportunidad”.

Giacomo Ricci también saca pecho del fichaje para la temporada 2023. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un piloto prometedor como Gabriel Bortoleto a nuestra alineación. No necesita presentación, ya que ha sido extremadamente competitivo desde sus días en el karting. Gabriel recibirá un sólido apoyo de todos los miembros del equipo y demostrará su valor y cualidades”.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.