La carrera de Singapur “es casi como una nueva”, según Pirelli

Las calles de Singapur, protagonistas este fin de semana | Fuente: @MercedesAMGF1

La Fórmula 1 vuelve a Singapur después de dos años de ausencia. Pirelli ha tenido en cuenta que el asfalto no es tan suave como otros circuitos urbanos y ha escogido su gama más blanda.

Así es, el proveedor de neumáticos italiano ha escogido los compuestos C3, C4 y C5 para este Gran Premio de Singapur. “Estos compuestos se han elegido para que coincidan con las características típicas de los circuitos urbanos de la pista de Marina Bay, lo que garantiza altos niveles de agarre mecánico”, dicen en su habitual comunicado previo a cada carrera.

Marina Bay tiene una alta afluencia de tráfico a lo largo del año y la superficie contiene mobiliario urbano. Se espera un alto grado de evolución de la pista, gracias también al número de carreras soporte programadas a lo largo del fin de semana, ya que ayudará a asentar goma.

La temperatura de la pista suele ser estable a lo largo de la carrera, mientras que los altos niveles de humedad suponen un gran desafío físico para los pilotos, los coches y también para los neumáticos, con degradación térmica.

Datos de Pirelli para el GP de Singapur 2022 | Fuente: Pirelli

“Nos hemos perdido la espectacular acción nocturna de las calles de Singapur estos años. Con neumáticos de 18 pulgadas, que tienen un compuesto y una estructura completamente diferentes en comparación con los que se usaban hace tres años, además de asfalto nuevo este año, es casi como una carrera totalmente nueva”, comentaba Mario Isola, responsable de Pirelli.

El italiano asegura que esta opción de compuestos es la mejor para las características del asfalto, pero los pilotos no deben olvidar que deben cuidar gomas. “Singapur tiene que ver con las curvas lentas, las 23, y maximizar la tracción. Tenemos los tres compuestos más blandos para lograr la máxima velocidad y agarre, pero cuidar los neumáticos traseros para garantizar la conducción necesaria será clave”.

“Con la tendencia de los coches más recientes a subvirar, será aún más importante encontrar el equilibrio de configuración adecuado para garantizar una parte delantera fuerte sin comprometer la aceleración en la parte trasera”, continuaba al respecto.

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