PHM Racing completa su alineación con Roberto Faria y Piotr Wiśnicki

Roberto Faria, nuevo piloto de PHM Racing by Charouz | Fuente: Getty Images

El nuevo equipo de la Fórmula 3 ha completado su alineación en tan solo dos días. Sophia Flörsch será la compañera de Roberto Faria y Piotr Wiśnicki.

Faria afronta su quinta temporada en monoplazas tras debutar en el Campeonato británico de Fórmula 4 con un undécimo puesto. Volvió a repetir categoría un año después sumando dos podios y debutó en el Campeonato británico de Fórmula 3. Los siguientes dos años participó en este certamen consiguiendo una victoria y 14 podios.

Faria ya se ha subido a un Fórmula 3. Durante los test de pretemporada de Jerez completó 213 vueltas. El objetivo es llegar lo mejor preparado a la temporada y, la semana que viene, habrá tres días de test en Baréín.

“Se siente como un sueño hecho realidad. Incluso sin conocer la mayoría de los circuitos del calendario, haré todo lo posible para obtener excelentes resultados y mostrarle al equipo por qué han confiado en mí. No puedo esperar para comenzar a competir en Baréin”, decía el piloto brasileño en su presentación.

Piotr Wiśnicki, debutará en la Fórmula 3 con PHM Racing | Fuente: fiaformula3.com

Piotr Wiśnicki es el tercer piloto confirmado por PHM Racing by Charouz. Su debut en monoplazas llegó en 2020, en el campeonato británico de Fórmula 4. El año pasado dio el salto al Campeonato Europeo de Fórmula Regional. El polaco no se ha subido nunca a un Dallara Fórmula 3, por lo que tendrá mucho trabajo en Baréin.

“Es un gran paso en mi carrera, y va a requerir mucha apariencia y trabajo de mi parte. Me gustaría agradecer a todos en PHM Racing por la oportunidad que me permitirá aparecer en esta serie”, comentaba Wiśnicki sobre su fichaje.

Roland Rehfeld, gerente del equipo PHM Racing, habló de ambos pilotos. “Faria es uno de estos jóvenes talentos brasileños apasionados con velocidad pura, ambición y enfoque exigente. Sus pruebas fueron prometedoras, pero ahora debemos llevarlo a la actitud de trabajo, que es necesaria para tener éxito en la F3”.

“Piotr tiene más habilidades que las que han demostrado los resultados del año pasado en FRECA. Conociéndolo desde sus primeros años en la F4 como líder, estoy convencido de su velocidad natural”, añadía Rehfeld sobre el tercer y último piloto confirmado.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.