Guanyu Zhou, encantado de estar en Singapur: “Es la carrera más cercana a casa, tendré a mi familia y amigos”

Guanyu Zhou en el GP de Italia | Fuente: Sauber Group

El equipo de Hinwill llega a Singapur con las pilas cargadas tras los puntos cosechados en Italia. Además, pueden centrarse en lo meramente deportivo tras la renovación de Guanyu Zhou, es decir, tienen su alineación completada para 2023.

El piloto chino continuará su carrera en Fórmula 1 con Alfa Romeo después de una temporada llena de altibajos, pero donde ha demostrado actitud, mejoría y que sabe muy bien trabajar en equipo. A estas alturas de temporada suma seis puntos y, por supuesto, quiere ayudar a su equipo a conseguir más.

Zhou comentaba lo bien que está viviendo la semana previa a la carrera en Marina Bay. “Esta ha sido una muy buena semana hasta ahora, con la noticia de la extensión de mi contrato ayer, y ahora tengo muchas ganas de competir en Singapur”.

La carrera en este circuito callejero, es lo más cercana a casa para Zhou, antes de que vuelve el Internacional de Shanghái en 2023, y cuenta como pasará el fin de semana. “Es lo más cercano a una carrera en casa para mí esta temporada, y tendré familia y amigos apoyándome aquí”.

Zhou no ha corrido en Singapur en categorías inferiores, por lo que tiene mucho trabajo por delante. “La pista será completamente nueva para descubrir para mí. Será duro, ya que es una carrera callejera de noche y con unas condiciones meteorológicas muy peculiares, pero me siento confiado y preparado”.

El gran objetivo es puntuar, como hizo en Italia hace unas semanas con su décimo puesto. “Volver a sumar puntos en Monza fue una gran inyección de moral. Junto con el ritmo competitivo que teníamos, debe ser la base sobre la que construir nuestro fin de semana. Es probable que el centro del campo vuelva a estar muy ajustado, pero hacer bien nuestro trabajo nos permitirá entrar en la mezcla e intentar comenzar una nueva racha de puntos”, finalizaba el piloto chino en esta previa.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.