Bruno Michel pone condiciones a Andretti para entrar en Fórmula 2 o Fórmula 3

Bruno Michel durante el GP de Australia 2024 | Fuente: Getty Images
Bruno Michel durante el GP de Australia 2024 | Fuente: Getty Images

Además de entrar a la Fórmula 1, aunque la petición fue rechazada, Michael Andretti tiene la intención de participar en las categorías soporte. Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, asegura que nadie se ha puesto en contacto con él.

El último capítulo de esta serie americana se ha dado esta semana. Varios miembros del Congreso de los Estados Unidos enviaron una carta a Liberty Media pidiendo explicaciones. Pero mientras esto se resuelve, los máximos responsables de las categorías inferiores tampoco tienen noticias de los planes de Andretti.

“He leído algunas cosas sobre Andretti diciendo que querían llegar a la F2 y la F3, pero todavía no hemos estado en contacto con ellos”, dijo Michel a la prensa, según recoge RaceFans.net. “Si Andretti quiere entrar en la F2 y F3, tienen que pasar por el mismo proceso que cualquier otro porque así es como funciona. Tenemos un proceso de selección cada tres años en ambas categorías. El de F2 tuvo lugar el año pasado, a finales de 2023, así que el próximo será dentro de tres años. Para F3, el proceso de selección va a ser este año”, añadió el CEO de ambas categorías.

Por lo tanto, Andretti tiene este año una oportunidad de oro para entrar en la Fórmula 3. “Así que, si quieren unirse, por supuesto que tienen que pasar por el proceso”. Durante los últimos años, varias estructuras tanto en Fórmula 2 como en Fórmula 3 han sufrido cambios de nombre o de dueños, en definitiva, es un negocio interesante, según Bruno Michel.

Ahora bien, el CEO deja claro que Andretti pasará los mismos procesos que el resto de equipos. “Tengo que ser justo con los equipos ya existentes. Por supuesto, Andretti es un buen nombre. En el caso de tener n programa general de automovilismo es interesante, no hay ningún equipo americano en la F2, así que cumple muchos requisitos. Tendrán que pasar por el mismo proceso que todos los demás, porque de lo contrario sería completamente injusto para los equipos ya existentes”.

Andretti se volverá a enfrentar al mismo problema. Michel dice que la idea de ampliar más allá de 30 coches la parrilla de Fórmula 3 está “completamente descartada”. En Fórmula 2 podrían tener más posibilidades. “Por el momento, no me siento tentado a aumentar el número de equipos. Volviendo a Andretti, sí, pueden intentar llegar a un acuerdo con un equipo existente o pueden solicitarlo. Si se presentan, siempre existe la posibilidad de que un equipo no continúe o de que un equipo no haya hecho un trabajo adecuado y, en ese caso, podrían entrar”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.