Haas, a sufrir en el templo de la velocidad

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo Haas empezó la temporada de forma prometedora. El quinto puesto de Magnussen en Bahréin parecía demostrar que el equipo había mejorado. Sin duda, el rendimiento del equipo americano fue mejor que en otras temporadas. Sin embargo, el presupuesto del equipo, como es habitual en Haas, y con la marcha de Mazepin, se vio limitado desde un principio, haciendo que el desarrollo del monoplaza sea reducido frente a otros competidores que sí tienen recursos y dinero para mejorar las prestaciones de sus coches.

Tanto es así, que en el equipo americano, solo se ha introducido una gran mejora en lo que va de temporada. Esto ha hecho que el rendimiento de Haas se vea estancado, mientras otros equipos consiguen encontrar décimas gracias a sus desarrollos.

Es por eso que a Haas le está costando cerrar buenos fines de semana entrando en los puntos. Para encontrar una carrera con uno o los dos coches en los puntos, hay que remontarse a Austria, donde Schumacher terminó sexto mientras Magnussen fue octavo.

En Zandvoort, los resultados del equipo no fueron para tirar cohetes. Ni siquiera el Safety Car del final de la carrera les ayudó a terminar en puntos. Schumacher fue decimotercero, a 10 segundos del décimo, mientras que Magnussen fue decimoquinto.

Si analizamos el rendimiento del coche, podemos ver que en pistas de alta velocidad no suelen tener un gran ritmo, por lo que no se puede esperar gran cosas de los americanos. A pesar de eso, se mantienen séptimos en el Mundial, con 34 puntos.

Mick Schumacher

Mick está demostrando un buen nivel, con un ritmo muy parejo al de su veterano compañero de equipo. Según el alemán, está preparado para Ferrari, aunque actualmente, un asiento en Ferrari, sin demostrar nada extraordinario parece casi imposible. Se rumorea que podría dejar la academía de pilotos de Ferrari, en busca de un nuevo equipo en el que recaer.

En Zandvoort el piloto alemán terminó en decimotercer lugar. La pasada temporada, en Monza, solo pudo ser decimoquinto, lastrado por el rendimiento del monoplaza. Por ahora, Schmacher es decimoquinto en el Mundial de Pilotos, con 12 puntos, pero solo le separa un punto de Tsunoda, un puesto más atrás.

Así afronta Schumacher el GP de Monza:

Será un fin de semana complicado. Es un trazado que no le va muy bien a nuestro coche, pero probablemente solo sean pocos circuitos donde no vamos tan bien. Me gusta Monza, tiene más carácter que otros circuitos más nuevos, pero creo que estamos en un momento de transición en cuanto a tipos de trazados.”

Schumacher en el drivers parade en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Kevin Magnussen

El piloto danés se encuentra a un nivel muy parejo con su compañero de equipo, pero el rendimiento del monoplaza no acompaña, haciendo que le sea complicado sacar buenos resultados. Su última vez en los puntos fue en Austria.

Magnussen es actualmente el undécimo clasificado en el Mundial de pilotos con 22 puntos, lejos de los 46 de Bottas. Sin embargo, el danés tiene que vigilar sus espaldas, tiene a Vettel, Ricciardo y Gasly muy cerca y dado el rendimiento de Haas, podrían pasarle en cualquier carrera. La última vez que Magnussen corrió en Monza, en 2020, no pudo terminar la carrera tras un abandono en la vuelta 17.

Esto es lo que ha comentado el piloto danés de cara al próximo Gran Premio:

“Monza es una de mis carreras favoritas. El ambiente, la pista y la historia hacen que sea un sitio especial. Siempre da buenas carreras y la forma de correr en Monza es única.”

Magnussen durante el GP de Países Bajos | Fuente: Getty Images