GP de Francia 2021: Haas, paciencia y trabajo duro

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Haas continúa su travesía a través de esta temporada 2021 sin objetivos, mejoras, motivación, pero ahí que afrontarla para llegar lo mejor preparado al próximo año, donde esperan volver de donde nunca debían haberse ido: los puestos nobles de la tabla.

Los circuitos urbanos que se han visitado estas semanas atrás, han permitido que Haas consiga el mejor resultado de la temporada. Mick Schumacher llevó el VF-21 a la meta en decimotercer lugar, mientras que Nikita Mazepin lo hizo un puesto por detrás. Todo esto por los múltiples abandonos que hubo durante la carrera y no por rendimiento puro.

Guenther Steiner comenta en la previa de cara al GP de Francia que en el equipo había sonrisas con esas dos posiciones. “Siempre hay una oportunidad, solo necesitas estar ahí cuando surja, y eso solo se logra trabajando duro”, añadía. A partir de Paul Ricard vienen tres carreras consecutivas y el jefe de Haas asegura que será bueno para sus chicos. “Creo que es bueno para ellos en la primera parte de su carrera, no solo en la temporada, estar expuestos a esta presión”.

Se le pregunta por como está llevando Haas los trabajos en la nueva oficina de Maranello, la cual gestiona Simone Resta. “Obviamente, estoy muy feliz de esperar el 2022. Veo que estamos haciendo un buen progreso. Con suerte, el coche será competitivo y nos divertiremos mucho de nuevo en 2022” ha dicho.

Mick Schumacher

En Azerbaiyán, el hijo del siete veces Campeón del Mundo logró su mejor resultado en Fórmula 1. Un decimotercer puesto que ahora sabe bien. “Como equipo hicimos un buen trabajo para mantenernos en la carrera, creo que lo manejamos bien y pudimos permanecer en la pelea”. Nunca ha estado en Paul Ricard con este tipo de monoplazas, pero si lo visitó en la temporada 2019 de Fórmula 2.

“Es una pista en la que creo que todos pueden encontrar los márgenes correctos en cada curva porque a veces son capaces de superar los márgenes y experimentar eso. Será clave permanecer dentro de los límites de la pista y sacar el máximo provecho del coche; con suerte, podremos hacerlo”, comentaba sobre su experiencia.

Mejor resultado de su carrera en F1 en Bakú | Fuente: @HaasF1Team

Nikita Mazepin

Igual que su compañero, consiguió el mejor resultado de su carrera en Fórmula 1, pero con polémica. En la relanzada de Bakú tras la bandera roja que se desplegó con el accidente de Verstappen, el ruso intentó un adelantamiento que casi acaba con ambos Haas fuera de carrera. Obviando esa situación, Mazepin recordó lo importante que es acabar cada cita.

“Por lo tanto, cada vuelta que completes, especialmente en circuitos urbanos, ya que no están disponibles para pruebas, es muy importante. Obviamente, completar todas las carreras, excepto la primera, trae oportunidades y ha sido muy importante para mí”. Nikita logró un podio en la GP3 Series durante el 2018 y no fue mal en su temporada de debut con la F2 en 2019. “Tuve una buena experiencia allí en 2019. Ojalá con nuestro automóvil podamos lograr más de esas cosas”.

Mazepin en Bakú | Fuenta: @HaasF1Team
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.