Luca Ghiotto correrá en Monza de la mano de DAMS en F2

Ghiotto
Luca Ghiotto (Fuente | F2)

Roy Nissany ha quedado suspendido para el GP de F2 que se celebrará este fin de semana en Monza. Esto se debe a que el piloto israelí de 27 años ha excedido el límite de puntos de penalización permitidos en una temporada.

El año del piloto titular del equipo Dams está siendo cuanto menos polémico. Nissany empezó la temporada sorprendiendo con resultados aceptables y una actitud más límpia que en años anteriores. De hecho, Nissany llegó a Barcelona sin puntos de penalización en su licencia.

Sin embargo, desde la cita en el trazado de la ciudad condal, todo se torció. En Bakú, Nissany arruinó la Feature Race de Bolukbasi cuando en un movimiento un tanto optimistá se lo llevaba por delante en la tercera curva del trazado. Esta acción dio lugar a una discusión entre el padre del turco y el entrenador del israelí, que acabo entre empujones.

La acumulación de acciones contra otros pilotos y sanciones por conducción errática de Nissany han hecho que el equipo DAMS se haya visto obligado a buscar un sustituto para Monza.

El equipo francés ha tomado la decisión de traer de vuelta a Luca Ghiotto, que además va a correr en casa en su retorno a la categoría de plata. El piloto italiano se ha mostrado muy feliz de esta oportunidad:

“Estoy muy feliz de volver a la F2 en mi carrera de casa, en Monza. Ha sido una llamada de última hora, no me creo que vaya a competir este fin de semana.”

Por otro lado, el propietario del equipo, Charles Pic, también ha comentado sobre este movimiento:

Los últimos días han sido intensos, pero estamos contentos de dar la bienvenida a Luca. Tener un italiano en Monza es increíble. Estamos seguros que podrá sacar lo mejor del coche de Roy. Vamos a echar de menos a Roy y estamos tristes de que no esté aquí. Las reglas son iguales para todos así que estamos deseando llegar a Abu Dhabi para su retorno.”

Luca entró en la categoría en 2016, cuando aún era la GP2 Series. Debutó con Trident, logrando una victoria y cuatro podios. Una vez instaurada la FIA Formula 2, el piloto italiano corrió desde 2017 a 2020. Su mejor temporada fue en 2019, terminando tercero del campeonato de la mano de UNI-Virtuosi, con 4 victorias y 9 podios.

Tras su paso por la categoría, decidió probar en GTs, corriendo la ADAC GT Masters o la Intercontinental GT Challenge entre otras.