Leclerc: “Lo siento por la segunda posición, lo he intentado todo”

Leclerc
Charles Leclerc, segundo en Las Vegas | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ‘solo’ ha podido ser segundo en el Gran Premio de Las Vegas, una carrera en la que lo tenía todo a favor. Parecía que esta vez sí iba a poder transformar la Pole en victoria, pero Max Verstappen ha vuelto a ser más fuerte.

Leclerc comenzó la carrera de Las Vegas desde la Pole, pero perdió la posición en la primera curva tras un adelantamiento por fuera de la pista de Verstappen. Sin embargo, la sanción de Max y la degradación de sus neumáticos le permitió recuperar el liderato. Lo mantuvo después, pero la salida del último coche de seguridad le perjudicó bastante.

“¡Vaya carera! Por supuesto que estoy decepcionado de haber sido solo segundo, pero era lo mejor que podíamos conseguir. La salida ha sido complicada porque Max ha perdido algo de grip en el interior y me ha echado fuera, pero luego hemos podido adelantarle porque teníamos ritmo. Ha sido una buena carrera, aunque hemos tenido mala suerte con los coches de seguridad“, ha explicado

“No paramos porque no sabíamos qué iban a hacer los demás. Hemos mantenido esa posición en pista y aguantarla ha sido difícil con los neumáticos, sobre todo hacia el final. Segundo lugar con muchas batallas. Sinceramente, lo he disfrutado”, ha añadido.

El fin de semana no empezó bien para Ferrari por el problema que tuvo Carlos Sainz con una alcantarilla, pero fue en trayectoria ascendente. Leclerc reconoce que lo ha disfrutado mucho y espera tener más carreras como esta.

“Sin duda, lo he disfrutado y es algo que necesitábamos porque el fin de semana no empezó como debería. Pero estoy contento con cómo ha acabado, este es un deporte increíble. Creo que no hay mejor carrera posible para la primera en Las Vegas. La energía en la ciudad es increíble, estoy contentísimo y lo he disfrutado mucho”, ha apuntado.

“Lo siento por la segunda posición. Lo he intentado todo, pero seguro que la gente se ha entretenido mucho viendo la carrera. Yo lo he disfrutado mucho, deberíamos tener más carreras como esta porque las carreras son así, son muy disfrutables“, ha afirmado Charles para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.