La FIA actualiza la métrica de oscilación aerodinámica desde el GP de Singapur

Fuente: @HaasF1Team

El rebote se convirtió en una preocupación de la FIA, ya que podría repercutir en la salud de los pilotos. De cara al Gran Premio de Canadá, la Federación que estaba diseñando una métrica de oscilación que los equipos no podían exceder.

El monoplaza tenía que estar siempre por debajo del límite máximo, de no ser así, existe el resigo de que fueron sancionados por motivos de seguridad. Incluso podrían ser excluidos. Finalmente, esta métrica se introdujo en el Gran Premio de Bélgica y ningún equipo ha fallado hasta el momento.

Había cierta preocupación sobre algunas pistas con más baches en esta parte final de la temporada, Singapur y Austin las que más. Según informa Motorsport.com, Nikolas Tombazis ha escrito a los equipos para decir que la FIA está modificando la métrica a partir de ahora, para ayudar a aliviar la complicación de la pista llena de baches.

El organismo rector ha notificado a los equipos que, para evitar picos de energía excesivos causados ​​por baches en la pista que sesgan la métrica, se establecerá un nuevo límite de lectura máximo para no tener en cuenta impactos tan extremos. La FIA ha dicho que habrá un límite superior de 7G atribuido a las lecturas, lo que significa que cualquier golpe en la pista por encima de eso no se tendrá en cuenta para el cumplimiento de la métrica.

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