Ciudad del Cabo albergará su primera carrera de Fórmula E en 2023. La categoría eléctrica visitará Sudáfrica el 25 de febrero, según han avanzado desde la organización del evento. Los preparativos y la construcción del circuito van por muy buen camino y el mes que viene, en el Consejo Mundial de la FIA, se anunciará su llegada al calendario.
El máximo responsable del ePrix de Ciudad del Cabo, Iain Banner, promete que la Fórmula E correrá allí el año que viene. Desde Sudáfrica tienen claro que habrá carrera en 2023, más que nada porque todas las exigencias por parte de la FIA se han cumplido a rajatabla. A raíz de ello, una de las tres citas vacantes en el calendario ya tendría dueño.
“Es una excursión bastante grande la que hay que llevar a cabo para ir a Sudáfrica, pero allí hay un gran ecosistema. Lo vamos a hacer, vamos a correr allí el 25 de febrero. Si alguno tiene dudas, puedo afirmar categóricamente que habrá carrera”, ha declarado Banner.
“Teníamos que centrarnos por completo en la construcción del circuito y tenerlo todo terminado a mediados de diciembre. También era necesario adaptar bien las barreras de seguridad y límites de la pista para los pilotos”.
Cuando anunciaron su primer calendario, la Fórmula E no confirmó a Ciudad del Cabo para dar más margen a la organización. Eso sí, todo ha salido a la perfección y en diciembre, el circuito ya está terminado. La categoría eléctrica nunca perdió la esperanza de correr en Sudáfrica en 2023 y la plaza que les guardaron el 25 de febrero, se confirmará el mes que viene en el Consejo Mundial de la FIA.
“Estamos, a día de hoy, ampliando el circuito en diez metros de ancho, como nos lo habían pedido. Terminaremos en diciembre y estaremos cerca de los 30.000 espectadores el día de la carrera. Estamos anunciando con ganas la carrera y cuando el calendario se anuncie el 19 de octubre, en el Consejo Mundial de la FIA, al día siguiente empezaremos a vender entradas”, ha expresado Banner para concluir.
Con Ciudad del Cabo, la Fórmula E ha encontrado dueño para una de las tres vacantes que hay en su calendario. Eso sí, su plan para volver a China con el ePrix de Sanya no ha recibido luz verde para 2023, por lo que deben pensar en otras ideas. Volver a un destino alternativo como Marrakech o disputar dos carreras en Berlín en mayo son las opciones más factibles a día de hoy.