La Fórmula 1 confirma seis carreras Sprint para la temporada 2023

La parrilla de Fórmula 1 en Imola | Fuente: formula1.com

El Consejo Mundial de Deportes del Motor ha confirmado que la Fórmula 1 tendrá seis carreras al Sprint en la temporada 2023. Una idea que se desestimó a principios de este año para la temporada actual, pero que finalmente se hará realidad.

Fue la temporada pasada cuando este tipo de carreras entraron en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, disputándose tres fines de semana. El experimento salió tan bien, según ellos, que ya pensaron en aumentar a seis para este 2022, pero finalmente, la propia FIA tiró la idea. Meses después, tras varias reuniones, se confirma que en 2023 habrá seis fines de semana con carrera Sprint, que seguirá disputándose los sábados y determinará el orden de salida de la carrera principal.

De momento, no se ha anunciado en que circuitos se celebrará la Sprint. “Me complace poder confirmar que seis Sprints formarán parte del Campeonato a partir de 2023, aprovechando el éxito del nuevo formato presentado por primera vez en 2021”, dijo Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. “Este evento brinda acción a lo largo de tres días con todos los pilotos luchando por algo desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo”.

El ex de Ferrari se apoya en los comentarios recibidos. “Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y el formato está agregando una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”.

Mohammed Ben Sulayem, agregó: “La confirmación de que se llevarán a cabo seis fines de semana de carreras con Sprint a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos en el más alto nivel del deporte del motor. Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera. Han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas”.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.