Steiner entiende un calendario de 24 carreras: «Hay que hacer felices a los aficionados»

F1 en 2022. Foto: F1.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ve necesario un calendario de 24 carreras el año que viene para contentar a los aficionados. El directivo italiano remarca que la demanda a día de hoy es realmente alta, pero sostiene que todos los circuitos deben tener un aire especial y poder diferenciarse unos de otros.

La Fórmula 1 tendrá un calendario récord de 24 carreras la próxima temporada, un número que no ha pasado desapercibido. Steiner tiene claro que es demasiado alto, pero necesitan ajustarse a la demanda actual, pues la categoría está en uno de los mejores momentos de su historia. Hay mucho interés por acoger un Gran Premio y el italiano entiende que Liberty Media quiera hacer felices a los aficionados.

“Creo que obviamente, 24 carreras son muchas, pero la demanda está ahí. Los aficionados quieren ver lo que estamos haciendo y es el mejor cumplido que nos quieren hacer, tenemos que trabajar duro para hacerlos felices. Tener más carreras es bonito y más si cada una tiene un aire especial y no son copias de otras”, ha declarado Steiner.

Las tres carreras en Estados Unidos llegan en un buen momento. La Fórmula 1 es muy popular allí y lo está siendo cada vez más, por lo que tenemos mucho que decir. Creo que es muy bueno, ellos son un país muy grande. Los fines de semana en Miami y Austin han sido interesantes y creemos que Las Vegas ofrecerá también un gran espectáculo”.

Por otro lado, Steiner lamenta no haber podido correr en países como Singapur y Japón durante los dos años en los que la pandemia ha afectado al calendario. El italiano está muy feliz de tener estos dos circuitos de vuelta en Fórmula 1, aunque las cosas podrían cambiar mucho en su regreso.

“Hemos perdido algunas carreras durante dos años por culpa de la pandemia. Ahora, vamos a Singapur, una carrera nocturna en un lugar muy bonito. La semana que viene, iremos a Suzuka, uno de los mejores circuitos en todo el planeta. Tenemos ganas de ir ahí después de tanto tiempo de ausencia, se sentirá como ir a un lugar completamente nuevo”, ha finalizado.