El Gran Premio de Australia quiere regresar en abril de 2022

Parrilla de salida en el Gran Premio de Australia de 2019. (Fuente: Formula 1)

El otro día se conocía la noticia de que el Gran Premio de Australia volvió a ser cancelado debido a la pandemia, siendo así el segundo año consecutivo que la Fórmula 1 no viajará a Melbourne. Sin embargo, el Ministro de Deporte del estado de Victoria, Martin Pakula, ha afirmado que el objetivo es volver a albergar el evento en abril de 2022.

“Tuve una conversación con Stefano Domenicali el lunes por la noche. Fue una conversación muy cordial. Tenemos una buena relación y espero plenamente que estos eventos ocurran en 2022″, añadía.

“Estamos apuntando a un evento de Fórmula 1 a principios de temporada el próximo año y otro de MotoGP en una fecha aún por determinar. Trabajaremos muy de cerca, tanto el gobierno y la AGPC con la F1 y MotoGP para llevar a cabo estos eventos”, explicaba el ministro.

Hemos estado hablando del mes de abril con la Fórmula 1 durante algún tiempo. Como saben, este año otros eventos entraron en ese primer y segundo lugar y creo que la organización está ansiosa por continuar con ello”.

A pesar de la cancelación de Melbourne, Domenicali sigue trabajando para que este año haya un total de 23 carreras. Por ello, pronto habrá noticias sobre qué circuito reemplazará al australiano.

Por otra parte, existe decepción por tener que cancelar de nuevo el Gran Premio de Australia, pero Pakula ha querido explicar los motivos que han llevado a echar el cerrojo a Albert Park. “La Fórmula 1 y MotoGP requerían garantías y compromisos esta semana sobre el desarrollo de esos eventos”, señalaba. “Realmente quiero enfatizar que no tengo ningún problema con el hecho de que esas organizaciones necesitaban esa garantía esta semana”.

“Faltan algunos meses. Eso sí, necesitan planificar y necesitan tener contingencias en su lugar y dados los números muy bajos de vacunación nacional de dos dosis. Dada la decisión del Gabinete Nacional el viernes, simplemente no estamos en una posición para dar a la dirección de la Fórmula 1 el tipo de garantías y comodidad que necesitan”, apuntaba el australiano.

“Entiendo que para los aficionados de los deportes de motor y para los fanáticos de los grandes eventos esta es una noticia muy decepcionante. Sin embargo, unos 1600 visitantes en noviembre, con los arreglos de cuarentena a medida necesarios, en un entorno en el que el gabinete nacional ha decidido la mitad de las llegadas internacionales. No considerar diferentes arreglos de cuarentena probablemente hasta principios de 2022. Realmente nos dificulta enormemente dar a esas organizaciones las garantías que requieren”, apuntaba Pakula para finalizar.