La Fórmula 3 cierra su temporada con unos test en Jerez

Imagen del GP de Italia 2022 de Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

La tercera categoría del automovilismo ya se encuentra en Jerez para cerrar la temporada con tres días de pruebas. Muchos rostros familiares y apellidos que tienen una historia dentro de la Fórmula 1.

A partir de este 21 de septiembre, los motores de Fórmula 3 arrancan en Jerez. Una oportunidad para pilotos y equipos de cara a la temporada 2023. Un total de 18 horas en pista que se repartirán de la siguiente manera. De 9:00 CEST a 12:00 por las mañanas y de 14:00 a 17:00 durante el miércoles y jueves por la tarde, mientras que el viernes será de 13:00 a 16:00.

Un total de 16 caras nuevas en Jerez, mientras que los otros 14 pilotos ya han disputado, al menos, un fin de semana a bordo de un Fórmula 3. Otros como Franco Colapinto, Zak O’Sullivan, José María Martí, Grégoire Saucy o Reece Ushijima serán los que más experiencia acumulan en esta categoría.

Oliver Goethe, Christian Mansell, Sebastian Montoya y Alessandro Famularo se volverán a subir a este Dallara con la intención de estar en la parrilla de la temporada que viene. Solo tres pilotos continuarán trabajando con el equipo que han completado la temporada: Martí (Campos), Rafael Villagómez (VAR) y Saucy (ART Grand Prix).

Habrá muchas sorpresas a lo largo de estos tres días. Muchos pilotos de FRECA buscan promocionar como Leonardo Fornaroli y Gabriel Bortoleto con Trident; Paul Aron y Dino Begonovic con PREMA; Marí Boya con ART o Nicola Marinangeli con Charouz, entre otros. La escudería checa, además, subirá a uno de sus coches a Emerson Fittipaldi Jr.

De la Fórmula 4 España vienen dos pilotos, Nikola Toslov, con ART Grand Prix, aunque disputa la temporada 2022 con Campos Racing y es líder del campeonato con una ventaja de más de 100 puntos. Y Hugh Barter también estará en Jerez, con la escudería de Alzira.

Toda la información de lo que ocurra a lo largo de la mañana se puede seguir pinchando en este enlace. Esta cabecera publicará crónica de cada uno de los días.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.