Sainz se ve listo para luchar por más victorias

Carlos Sainz en el GP de Italia. Fuente: Getty Images

Tras conseguir su primera victoria en el GP de Gran Bretaña hace más de dos meses, el piloto madrileño confía en lograr más triunfos en la presente temporada. El piloto de Ferrari se encuentra confiado, aunque cree que sería necesaria una pequeña mejora para disputarles las victorias a Red Bull.

El español es un piloto que rinde mejor a final de temporada, por lo que tiene muchas ganas de llegar a las últimas carreras. “Tengo muchas ganas de hacer estas seis carreras. Son circuitos que me gustan, circuitos que se me han dado bien en el pasado y es una parte de la temporada que suelo hacer bien, así que estoy con ganas”, ha asegurado el piloto de Ferrari en un evento con Estrella Galicia 00.

Sainz cree que podrá luchar por lograr más victorias, aunque tendrán que batir a Red Bull. “Me veo capaz de luchar por las victorias, eso sin duda. Hemos estado luchando por Poles y victorias en las últimas carreras, aunque sí que es verdad que en Red Bull están a un nivel increíble y que nos están poniendo las cosas muy difíciles”, ha comentado.

Ferrari necesita mejorar para plantar batalla al equipo austriaco. “Si conseguimos mejorar un poquito el coche, el ritmo de carrera y conseguimos encontrar un par de decimitas. Nos volvemos a meter en la pelea por ganar, que es el objetivo”, ha señalado Sainz.

Finalmente, Carlos Sainz ha hecho balance de su segunda temporada en el equipo italiano, en la que ha conseguido hasta siete podios y su primera victoria en F1. “Creo que he tenido un buen progreso durante toda la temporada. Esa primera victoria es algo que me hace sentir muy orgulloso, es algo que como piloto te hace muchísima ilusión conseguir”, ha comentado.

El madrileño destaca que tuvo un poco de mala suerte al comienzo. “La temporada ha sido un poco complicada. Sobre todo porque al inicio tuvimos un poco de mala suerte, con muchos ceros, por lo que me descolgué en el Campeonato. Luego he ido mejorando mucho, pero han seguido pasando cosas”, ha indicado Sainz.