Armstrong anima la carrera en Sochi y Shwartzman gana el Campeonato

Shwartzman (Foto: F3)

Robert Shwartzman se ha proclamado Campeón de la Fórmula 3 en la primera carrera del fin de semana de Rusia y la penúltima de la temporada. El ruso ha terminado la carrera en la segunda posición, por detrás de Armstrong. Kari ha completado el Podio.

El Gran Premio de Rusia es la última cita de la temporada de la Fórmula 3 y en la primera carrera del fin de semana Shwartzman se ha proclamado Campeón. El único que podía arrebatarle el Campeonato era Daruvala, su compañero de equipo. Sin embargo, el indio ha perdido algunas posiciones en la salida y después no ha tenido el ritmo suficiente como para seguirle la estela a su compañero en Prema.

Schwartzman partía desde la primera posición y ha arrancado bien en los primeros metros, a diferencia de Daruvala. Armstrong le ha ganado la posición a su compañero de equipo en la salida y Shwartzman no ha puesto demasiada oposición, ya que su carrera era con Daruvala. El indio ha caído a la quinta posición tras ser superado por Kari y Lundgaard.

En la segunda vuelta Viscaal ha perdido la parte de atrás del monoplaza y ha tocado ligeramente contra las protecciones, lo que ha propiciado la salida del Virtual Safety Car. Desde la vuelta de formación caían las primeras vueltas en Sochi y en las primeras vueltas DeFranceso fue el único que entró a boxes para montar neumáticos de lluvia. Apenas dos vueltas después del primer incidente, Hon Chio impactaba contra las protecciones y en esta ocasión salía el Safety Car a pista, para que la grúa retirase el monoplaza.

DeFrancesco aprovechó el coche de seguridad para volver a boxes y montar el neumático de seco. Cuando todos los coches llegaban a la recta de meta para la relanzada, Juri Vips ha golpeado por detrás a Lundgaard, el piloto de ART ha trompeado y ha caído a la vigésima posición. Como consecuencia, Vips ha sido sancionado con diez segundos.

Vips y Lundgaard (Foto: F3)

En la relanzada, Kari ha superado a Shwartzman y poco después también a Armstrong, por lo que se ha puesto líder de la carrera. A partir de ese momento, los dos pilotos han protagonizado una lucha por la primera posición.

Armstrong ha cometido un pequeño error y se ha ido por fuera, por lo que Shwartzman y Pulcini le han superado y ha caído a la cuarta posición. En la parte trasera de la parrilla, Schumacher ha trompeado y se ha quedado detenido en medio de la pista, pero ha conseguido recuperar el coche y volver.

Daruvala, el otro aspirante al título, estaba en la sexta posición, alejado de cualquier posibilidad de ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo. Sin embargo, el que sí estaba dispuesto a luchar y a arrebatarle la victoria a su compañero de Armstrong. En la última vuelta, el neozelandés le ha tirado el coche a Shwartzman y le ha ganado la primera posición.

Shwartzman no ha podido seguir el ritmo y tampoco tenía la necesidad de meterse en problemas, con el Campeonato en el bolsillo. Por tanto, el ruso ha ganado el primer título de la actual Fórmula 3, en un lugar inmejorable, puesto que este fin de semana corre en casa.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Daruvala se perderá Macao por una lesión en la rodilla - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*