AlphaTauri lo tiene claro: «Si Herta no puede venir en 2023, Gasly se quedará con nosotros»

Pierre Gasly en Monza. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha informado que en caso de que la FIA no dé luz verde a la Superlicencia de Colton Herta, Pierre Gasly se quedará con ellos en 2023. El austriaco sostiene que harán todo lo posible para que el americano de el salto a la Fórmula 1, aunque tienen claro que la Federación tendrá la última palabra.

Tost recuerda que Gasly tiene contrato con AlphaTauri y en caso de que sea su primera opción para 2023, se quedará con ellos un año más. Eso sí, el francés quiere aprovechar el hueco libre que hay en Alpine y los de Faenza ven a Herta como un buen sustituto. Desde la estructura, informan que Red Bull tiene la última palabra, pero habrá que ver lo que pasa con la Superlicencia del estadounidense.

“Lo último que sé sobre Pierre es que tiene un contrato con nosotros, ya lo he dicho la última vez. En el caso de Colton Herta, es una decisión de la FIA la de permitirle conseguir la Superlicencia o no. Espero que tomen la decisión lo antes posible para que podamos elegir el camino que vamos a tomar con AlphaTauri para la próxima temporada”, ha declarado Tost.

“Lo que pase con nuestros pilotos es decisión de Red Bull, ellos tienen la última palabra a la hora de elegir quiénes correrán con nosotros el año que viene. Eso sí, en caso de que no sea Herta, Pierre se quedará con nosotros, por lo que nada cambiaría”.

Tost explica que AlphaTauri hablará con la FIA durante los próximos días sobre la Superlicencia de Herta. En caso de que no haya una excepción, el austriaco sostiene que rodarán con él en algunos Libres 1 para que así vaya cogiendo confianza en caso de que finalmente se quede con el asiento para 2023.

“Tenemos que hablar con la FIA, pero hay una norma y ellos pueden no cambiar nada, estarían en su derecho. Nosotros, por nuestra parte, respetaremos su decisión, pero si es necesario subir a Herta en unos Libres 1, lo haremos. No hemos discutido internamente aún lo que pasará en esas sesiones, pero haremos todo lo que nos pidan para que pueda estar con nosotros”, ha finalizado.