Verstappen repite Pole en Yeda y Leclerc divide a los Red Bull; Alonso, cuarto

Max Verstappen en Yeda. Foto: F1.

Max Verstappen ha repetido Pole en Arabia Saudí sin apenas sudar. El holandés ha sido el más rápido con mucha diferencia y se lleva una nueva alegría. Charles Leclerc ha dividido a los dos Red Bull con Sergio Pérez tercero. Fernando Alonso, en la misma décima que ambos, saldrá desde la segunda fila, en cuarta posición.

La Q1 tuvo los mismos eliminados que en Baréin, aunque en un orden diferente. Los dos Alpine, los dos Stake y Logan Sargeant no pasaron el corte, aunque en esta ocasión, Guanyu Zhou fue el último clasificado. El chino tuvo un accidente en Libres 3 y los mecánicos no llegaron a tiempo, ya que cuando salió a pista, era demasiado tarde.

Verstappen fue el más rápido en una sesión en la que no hubo ninguna sorpresa. Apenas ha cambiado el rendimiento este fin de semana con respecto a Baréin y los cinco equipos con puntos en el casillero en este momento, serán los favoritos para entrar en Q3. Oliver Bearman pasó el corte y por prestaciones, tenía coche para meterse entre los diez primeros.

En la Q2, Bearman se quedó a sólo 36 milésimas de pasar el corte y dejar eliminado a un Lewis Hamilton que seguía sin encontrar el agarre. La sorpresa de la sesión fue Yuki Tsunoda, quien se metió entre los diez primeros. Lance Stroll también entró en su primera Q3 de la temporada.

Bearman fue undécimo, el más rápido de los cinco eliminados. Eso sí, uno de ellos, Nico Hülkenberg no pudo dar ni una vuelta por un problema de fiabilidad y no pudo repetir la Q3 de Baréin. Alexander Albon, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo también se quedaron fuera en esta Q2, como ya les pasó el viernes pasado en la primera clasificación de la temporada.

Oliver Bearman en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

En la Q3, Verstappen pegó un golpe sobre la mesa con un 1:27.472, con el que no iba a necesitar un segundo intento más adelante. Pérez cumplió en primera instancia y Alonso se quedó justo detrás de los Red Bull a medio segundo de Max. Leclerc seguía sin encontrar la temperatura idónea con los juegos nuevos y se quedó cuarto a ocho décimas.

Eso sí, el segundo intento lo iba a decidir todo, pero Verstappen ya sabía que tenía la Pole en la mano y nadie se la quitaría. La lucha por el segundo lugar fue increíble, con Leclerc, Pérez y Alonso en la misma décima, pero el monegasco se llevó el gato al agua y la primera línea de salida. El mexicano acabó tercero y el asturiano cuarto.

La tercera línea será papaya por completo con los McLaren y la cuarta plateada con los Mercedes. Oscar Piastri le ganó la partida a Lando Norris y saldrá quinto, con el joven británico sexto. George Russell, pese a cometer un error en su última vuelta, pudo ser séptimo, de nuevo, por delante de Hamilton, octavo. Tsunoda saldrá desde la novena posición mañana y Stroll lo hará desde la décima.

Después de una clasificación interesante en Yeda, los equipos y pilotos se preparan para la segunda carrera del año. Será la última en sábado, al menos, hasta Las Vegas. Es una gran oportunidad para los 20 protagonistas, quienes quieren poner rumbo a Australia la próxima semana con el mejor resultado posible.