Verstappen manda en la última sesión de libres; los Ferrari le siguen de cerca

Max Verstappen en los Libres 3 de Mónaco | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha conseguido el mejor crono en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco. Los Ferrari se postulan de nuevo para ser candidatos en la lucha por la pole, con Carlos Sainz a 47 milésimas del holandés y Charles Leclerc, a dos décimas. Fernando Alonso solo ha podido ser 15º.

Después de varios minutos de inactividad en pista, Kimi Räikkönen rompió el silencio. Comenzaron a salir el resto de pilotos, pero se respiraba tranquilidad. Carlos Sainz y Charles Leclerc se disputaban la primera posición de la tabla de tiempos en los primeros minutos, pues los dos mejoraban el tiempo de su compañero de equipo en cada nueva vuelta que daban.

Max Verstappen apareció para colarse en esa pelea; primero dividió a los dos Mercedes, después de les batió y se puso al frente con un 1:111.485. En el lado contrario, el fin de semana de Alpine estaba siendo bastante prudente. Ocon y Alonso ocupaban la 15ª y 17ª posición, respectivamente, a más de dos segundos del crono de Verstappen.

Los Mercedes estaban desaparecidos e incluso el monoplaza de Lewis Hamilton sufría sobreviraje. Esto le llevó a saltarse la chicane de la piscina. En otro punto del circuito, Lando Norris estuvo a punto de llevarse puesto a Sainz, pues el de McLaren venía en vuelta y Ferrari no avisó a su piloto. Los Mercedes aparecieron y se colocaron en la 5ª y 6ª posición, a siete décimas todavía de la cabeza. Sainz ocupaba esa primera posición, pues se colocó al frente con un neumático rojo nuevo: 1:11.341.

El accidente de la sesión lo protagonizó Nicholas Latifi. El piloto de Williams tocó el muro antes de la chicane de la piscina, pasó por la banana muy fuerte y al saltar perdió la dirección; ambos errores hicieron que terminara chocando contra el muro. Dirección de carrera mostró la bandera roja, pero los comisarios fueron rápidos y la sesión se pudo reiniciar a falta de 12 minutos para el final.

Imagen
Nicholas Latifi en los Libres 3 de Mónaco | Fuente: F1

La lucha por hacerse con el mejor crono de la mañana continuaba. Verstappen marcó récord del segundo sector y se puso al frente; Sainz se quedó a tan solo 47 milésimas de su crono, en la segunda posición. Leclerc se quedó a dos décimas del piloto holandés. Alonso salió a pista con un juego nuevo de neumáticos blandos, pero seguía estando muy lejos de los pilotos de cabeza. Los pilotos apenas tuvieron tiempo para rodar cuando salió otra bandera roja.

Schumacher estaba cogiendo confianza con el Haas y llevando su monoplaza a los límites. Esto le costó caro, pues el alemán perdió la parte trasera del coche y terminó impactando contra el muro. El piloto bajó por su propio pie, pero el coche quedó con bastantes daños y los mecánicos del equipo tendrán que trabajar a contrarreloj para la clasificación. Las sensaciones de Schumacher estaban siendo buenas, pues ha conseguido el 14º mejor tiempo de la sesión. Nikita Mazepin ha logrado ser 16º.

Ocon ha cerrado la tabla de tiempos, mientras que Alonso solo ha podido ser 15º. Los Alpine están a más de dos segundos de la cabeza y, según lo que han mostrado en todas las sesiones de entrenamientos libres, pueden ser claros candidatos a caer en Q1. Por arriba también destaca la octava posición que ha conseguido Räikkönen, a solo tres décimas del tiempo de Hamilton justo por delante.

Mick Schumacher en los Libres 3 de Mónaco | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.