Charles Leclerc: “Tenemos buen ritmo, estaremos cerca de Red Bull”

Charles Leclerc saldrá segundo en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Ferrari tenía la necesidad de luchar por la pole en Zandvoort para mantener sus esperanzas de cara a la carrera. Charles Leclerc se ha quedado tan solo a 21 milésimas de Max Verstappen, quien parece tener algún punto débil más este fin de semana.

El monegasco ha perdido el segundo puesto en el Mundial de Pilotos, ahora su objetivo se centra en Sergio Pérez, justo por delante de él en la tabla. Evidentemente, el Mundial es lo principal, pero con la diferencia en puntos todo se complica. Recortar el mayor número de puntos es la clave y Leclerc sabe que Verstappen no tiene el mejor coche este fin de semana.

Leclerc comentaba lo cerca que ha estado el primer lugar en Zandvoort. “Si, muy muy cerca. Max ha hecho una gran vuelta. Iba mejorando más y más en la clasificación, a principio tenía miedo con Max rápido con goma usada. Pero en la Q3 hemos encontrado velocidad en el coche. Hemos conseguido hacer esa vuelta para ser segundo. Veremos qué pasa mañana”.

Para concluir, el piloto de Ferrari está contento con el ritmo mostrado hasta el momento, que les vuelve a poner a la altura de Red Bull, no como en Bélgica. “Somos muchos más fuertes aquí que en Bélgica. Me gusta, creo que nuestro ritmo de carrera es fuerte, va a estar cerca de Red Bull. Tendremos que salir bien y veremos que sucede”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.