McLaren cree que su problema de frenos le ha lastrado toda la temporada

Seidl durante el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Tras un buen 2021 de McLaren, se esperaba que con la nueva reglamentación y con la clara línea ascendente del equipo llegase 2022 y estuvieran más cerca de los tres grandes que en otras temporadas.

Sin embargo, llegó la primera cita de la temporada, en Bahréin, y fue un total desastre tras acabar ambos coches fuera de los puntos. Tras la primera carrera del año se pudo saber que tenían un problema con la refrigeración de los frenos. Algo que ya se había visto en pretemporada.

Según Andreas Seidl, revertir aquel contratiempo iba a ser difícil y costoso. Sin embargo, la mejoría del equipo inglés ha sido clara y gracias a un buen pilotaje de Norris y no tan bueno de Ricciardo, se encuentran sumidos en una intensa pelea con Alpine por el cuarto puesto.

El claro favorito para terminar en ese puesto a final de temporada es el equipo francés, pero la fiabilidad y fallos de estrategia juegan a favor de McLaren. Además, se ha conocido que Alpine llevará a Singapur una importante mejora. Solucionar el problema de sobrecalentamiento de frenos visto en pretemporada y Baréin, ha supuesto a los de Woking dejar de desarrollar otras partes del monoplaza. Algo que ha afectado al rendimiento y la evolución del monoplaza a lo largo del año.

Seidl está convencido de que el problema de frenos ha inclinado la balanza a favor de Alpine. “Por supuesto que no ayudó, porque hemos utilizado muchos recursos para arreglar el problema. Sobre todo en un momento tan temprano de la temporada», comentaba para Motorsport.com.

Por otra parte, el alemán elogia la actitud que ha demostrado el equipo para sobreponerse a este percance y cree que han mejorado el como solucionar futuros problemas. “Hemos dado un paso adelante en áreas que eran débiles el año pasado. Aunque también hemos visto que somos menos competitivos en general, comparado con las dos últimas temporadas. Pero es cierto que este año ha sido un nuevo comienzo”, comentaba Seidl.

“Si miramos cómo está yendo la temporada, hemos tenido un comienzo complicado por el problema de frenos en Baréin, que nos dejó a contrapié en cuanto a rendimiento inicial para este nuevo reglamento. No hemos estado donde queríamos, pero el equipo ha demostrado una gran reacción». 

McLaren se encuentra en quinta posición de constructores con 107 puntos, mientras que Alpine está 18 por encima. Por detrás tiene a Alfa Romeo, muy lejos como para preocuparse de ser rebasados.