Binotto se retracta y cree que son necesarios “algunos cambios” en Ferrari

Binotto durante el GP de Francia | Fuente: Getty Images

Ferrari empezó la temporada con muy buen pie. Tenían un gran coche, ligeramente por encima de Red Bull y una dupla muy potente. Sin embargo, fallos de estrategia, errores de los pilotos y una fiabilidad no muy alta han hecho que a falta de seis Grandes Premios el Campeonato esté prácticamente sentenciado a favor de Max Verstappen y Red Bull.

Desde el lado de los italianos parecían estar conformes con su rendimiento. Tanto fue así que Mattia Binotto se aventuró a decir antes del GP de Bélgica que no necesitaban hacer cambios.

Sin embargo, el Team Principal de Ferrari parece haberse retractado de sus propias palabras, aunque cree que los fallos recientes del equipo no se deben a los trabajadores. Así lo argumentaba para Sky Sports F1. No hay que cambiar a las personas, pero hay que cambiar ciertas cosas. La comunicación o la toma de decisiones por ejemplo. Algunos de estos cambios son necesarios”.

“Podríamos añadir valor al equipo o tal vez añadir más gente al proyecto, pero sustituir las personas que ya están en el equipo no es la solución, es una forma anticuada de afrontar los problemas”, añadía Binotto.

El italiano también ha comentado que perder el segundo puesto del Mundial de Constructores sería muy doloroso, además de admitir que han cometido muchos errores. “Por los resultados y el rendimiento de principio de temporada, demuestra que no hemos mejorado el coche lo suficiente. También demuestra que hemos cometido muchos errores. Hay que seguir delante de Mercedes”.

Ferrari está en segunda posición del Campeonato. Quedan tan solo seis citas para terminar la temporada y Mercedes se encuentra tan solo a 35 puntos de los italianos. Una distancia suficientemente pequeña para hacer que Ferrari no se relaje, mientras los alemanes mejoran su rendimiento poco a poco. Por delante de ellos se encuentra Red Bull, que tiene 545 puntos. Por otra parte, en el Mundial de Pilotos, Max Verstappen lidera con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y podría proclamarse Campeón en Singapur.